¡La NBA sanciona el gesto de Luka Doncic!

Enfadado por una decisión arbitral, el esloveno pareció insinuar que los colegiados estaban comprados

No fue sancionado con técnica, pero la NBA ha oficializado la sanción: 35.000 dólares

El feo gesto de Doncic

El feo gesto de Doncic / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, ha sido sancionado por la NBA con una multa de 35.000 dólares. Descontento por una decisión de los colegiados en la derrota ante los Golden State Warriors, la estrella realizó un claro gesto a los árbitros insinuando que había dinero de por medio.

La polémica arrancó por una acción donde Kevon Looney parece hacer una clara falta sobre Luka Doncic en la lucha por un rebote. Tras la acción se señaló un tiempo muerto y el gesto del árbitro parecía indicar con claridad que la pelota era para Dallas, por lo que el saque ha de hacerse en la línea del medio del campo.

Sin embargo, cuando se reanudó el juego, la pelota fue para los Warriors, que anotaron a placer con un mate del propio Looney sin ningún jugador de los Mavs defendiendo, cariacontecidos los tejanos.

La jugada provocó el enfado mayúsculo de Doncic, quien hizo el universal gesto del dinero frotándose los dedos hacia los árbitros cuando el partido ya estaba decidido en los últimos segundos.

También mostró su indignación por la jugada el dueño de los Dallas Mavericks, Marc Cuban, quien publicó un extenso mensaje a través de las redes sociales: "Para aquellos que se preguntan acerca de la jugada con 1:54 para el final de tercer cuarto, permítanme explicar lo que pasó. El árbitro señaló balón para los Mavs, el locutor lo anunció y luego hubo un tiempo muerto. Durante el tiempo muerto, el árbitro cambió la decisión y nunca nos lo dijo. Entonces, cuando nos vieron colocarnos como si fuera nuestro balón, le dio el balón a los Warriors. Nunca nos dijo una palabra. Ellos consiguieron una canasta fácil. Es una locura. El peor error de arbitraje posiblemente en la historia de la NBA. Todo lo que tenían que hacer era decírnoslo y no lo hicieron".