Mireia Belmonte no acudirá al Europeo de Glasgow

Belmonte ha tenido que renunciar al Europeo de Glasgow

Belmonte ha tenido que renunciar al Europeo de Glasgow / EFE

Sport.es

La nadadora Mireia Belmonte desveló a través de su cuenta de twitter que renuncia a participar en el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Glasgow en agosto próximo, debido a sus problemas de salud.

En su comunicado, explica que “los vértigos de los últimos meses me impiden competir con garantías y los médicos me recomiendan no forzar”.

Belmonte compitió en los Juegos del Mediterraneo, en Tarragona, y entonces ya confesó sufrir mareos y vértigos, aunque acabó sumando dos medallas de oro y otras dos platas. Aunque los primeros síntomas de que algo no iba bien fue su ausencia en el Campeonato de España de Verano, a pesar de estar inscrita.

En manos de los médicos

La nadadora se puso en manos de los médicos y después de realizarle muchas pruebas, consideraron que la mejor opción era borrarse del Campeonato de Europa de Glasgow en el que tenía depositadas muchas esperanzas.

Sin poder competir, a la espera de una mejora física, el objetivo ahora de la badalonesa se centra en el futuro y concretamente en 2019. “Deseando prepararme con fuerza para el Mundial’19 de Corea”,dijo. “Todo mi apoyo para el equipo español”,  concluyó Belmonte.