Nasser Al Khater asegura que los aficionados LGBTQ+ serán bienvenidos a Catar

El presidente del comité del Mundial sostiene que "podríamos estar cogidos de la mano durante horas"

"La gente no es consciente sobre la cantidad de trabajo realizado durante los últimos 10 años"

El trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de 2022

El trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 / FIFA World Cup Qatar 2022™

Clàudia Espinosa

Las declaraciones de Al Khater en una entrevista del pasado mes de deciembre ya generaron cierta polémica cuando el directivo afirmó que "la homosexualidad no está permitida en Catar". Ahora bien, a los aficionados pertenecientes al colectivo LGBTQ+ se les permitiría viajar siempre y cuando "no haya muestras de afecto en público".

Y es que el Mundial, que comenzará el próximo 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre, ha sido polémico desde el principio. Es por eso que durante la entrevista que ha tenido para SkySports, el directivo fue preguntado por la preocupación de las federaciones inglesa y galesa sobre la posible implementación de compensaciones para los trabajadores inmigrantes.

Eso se deba a su inquietud por el sufrimiento de los trabajadores inmigrantes, ya que reclaman las insuficiencias en la financiación de las indemnizaciones por parte de Qatar. Sin embargo, el entrevistado afirmó con contundencia que "la gente no es consciente sobre la cantidad de trabajo que hemos realizado durante los últimos 10 años sobre los derechos y las leyes de los trabajadores en este país".

Rob Harris también insistió sobre si Al Khater estaba de acuerdo con que jugadores como Harry Kane porten el brazalete con los colores de la bandera del colectivo. "Leemos muchas cosas en la prensa sobre los brazaletes que se llevarán pero realmente no sabemos nada que sea oficial", respondió.

Asimismo, el periodista ha hecho alusión a la confusión por si los hinchas podrán entrar al estadio con banderas del colectivo, pero el directivo ha insistido que "todo el mundo es bienvenido" y ha aprovechado para mandar un mensaje a los fans LGBTQ+: "Todo el mundo se sentirá a salvo cuando llegue a Catar". De hecho, ha afirmado que "si ahora mismo ambos [Harris y Al Khater] salieran del estadio de la mano y caminaran durante horas, nadie les diría nada".

También ha tenido palabras para otro tema bastante controvertido, sobre si realmente Catar "está preparada para albergar un Mundial" y no ha querido mojarse sobre si se debe a una cuestión de racismo.