Harry Kane lucirá el brazalete arcoíris en Catar pese a la amenaza de sanciones

[ { "insert": "Londres, 11 oct (EFE).- El capitán de Inglaterra, Harry Kane, portará un brazalete con los colores del arcoíris, contra la discriminación, durante el Mundial de Qatar, incluso si eso le supone una sanción tanto a él como a su selección. " } ]

Harry Kane luce el brazalete arcoíris con su selección

Harry Kane luce el brazalete arcoíris con su selección / VINCENT MIGNOTT

SPORT.es

SPORT.es

La Federación inglesa de futbol (FA) ha anunciado que, pese a las sanciones de FIFA, su capitán Harry Kane llevará el brazalete arcoíris en los partidos del Mundial de Catar, como muestra de apoyo a la comunidad LGTBQ+ en una iniciativa que ataca a la discriminación de colectivos.

Esta decisión ha sido tomada junto a otras ocho selecciones europeas que participarán en el gran torneo, en la que sus capitanes también lucirán el brazalete arcoíris, entre las que destacan Gales, Alemania y Francia, actual campeona del mundo.

Pese a que FIFA aun no haya dado permiso, la FA se ha mostrado tajante en su decisión de vestir dicho brazalete, aunque esta acción conlleve consecuencias. En la pasada edición de la Nations League, Harry Kane ya capitaneó a Inglaterra vistiendo este brazalete con permiso total de UEFA.

"Como capitanes competimos entre nosotros en el campo, pero fuera del terreno de juego estamos completamente unidos en la lucha contra la discriminación. Esta unión es aun más importante en tiempos donde nuestra sociedad se encuentra cada vez más dividida", anunció Kane.

Los brazaletes, que llevan escrito la consigna de "One Love", promueven la diversidad, inclusión y la anti discriminación, así como el apoyo a colectivos reprimidos sobre todo en países como Catar, donde las relaciones entre personas del mismo sexo están criminalizadas.

Hace tres semanas una delegación de la UEFA en Catar pidió permiso a FIFA, y después de tres semanas, sigue esperando respuesta. Estas dos federaciones se reunirán de nuevo este miércoles en Zúrich, donde tratarán de llegar a un acuerdo por los brazaletes arcoíris y una posible compensación para los trabajadores del Mundial y sus familias.

La última acción similar la tomó la selección noruega, después que su patrocinador, Hummel, anunciará las nuevas camisetas para el próximo mundial. Noruega vestirá camisetas completamente oscuras, en las que tímidamente se intuyen los detalles como el escudo o relieves, como protesta al país que alberga la competición, Catar.