Lewandowski deja a Ibrahimovic sin 'catar' Mundial

El delantero del Bayern, en la agenda del Barcelona, anotó el 1-0 polaco desde los once metros

Dos errores condenaron a Suecia y prácticamente jubilan a Ibra de su combinado nacional

Kulusevski, en un lance del partido en Polonia

Kulusevski, en un lance del partido en Polonia / @svenskfotboll

Jonathan Moreno

En Chorzow, bajo un intenso aguacero, Polonia certificó su presencia en la próxima Copa del Mundo. Lewandowski, de penalti, y Zielinski, con una gran definición, sometieron a una Suecia tímida e inefectiva. La batalla de viejos rockeros la ganó Lewandowski, que dejó a Ibrahimovic sin 'catar' Mundial. 

Polonia-Suecia (29-3-22)

Eliminatorias Catar 2022

2
0
Alineaciones
Polonia
Szczesny; Bielik, Glik, Bednarek; Cash, Goralski (Krychowiak, 46'), Moder, Bereszynski; Zielinski (Buksa, 89'), Lewandowski, Szymanski.
Suecia
Olsen; Krafth, Lindelöf, Danielson (Ibrahimovic, 80'), Augustinsson; Kulusevski, Olsson (Karlsson, 80'), Karlström (Svanberg, 47'), Forsberg; Quaison (Elanga, 47'), Isak.

La trascendencia eclipsó al juego, con polacos y suecos más preocupados de contener que de proponer. Lewandowski e Isak, estrellas de ambos combinados con permiso de Ibrahimovic, firmaron dos tímidas llegadas en los albores. Más trueno que rayo. La primera digna de mención tardó 19 minutos y se gestó en un lapso. Bielik se metió en un brete él solito y Forsberg, en duelo con Szczesny, definió al muñeco. Kulusevski tampoco impactó plenamente el balón segundos después tras una dejada poco ortodoxa de Quaison.

Las 'águilas blancas' no despegaban y apenas incomodaron presencialmente a Olsen, al que sólo se le aceleró el pulso en un remate mordido de Cash. 

Suecia, por muchas semanas favorita en el grupo clasificatorio de España, cometió dos errores pueriles que le apearon de la cita mundialista. Karsltöm arrolló a Krychowiak al poco de la reanudación y Orsato no dudó en decretar los once metros. Lewandowski, un especialista en la distancia, frenó su carrera y engañó a Olsen. 

Los escandinavos entraron en trance 'berserker' y Forsberg gozó de la más manifiesta para empatar. Szczesny le frustró ya sin ángulo. Y, en una acción aislada, con los nórdicos volcados, Danielson se quedó petrificado en una mala cesión y alimentó la carrera de Zielinski, quien no perdonó en el mano a mano. El portero sueco del Aston Villa salvó la goleada a remates de Bednarek y Lewandowski. La entrada de Ibrahimovic a falta de diez minutos no enmendó nada. Polonia estará en Catar.