Suecia se cita con Polonia en 'su' final

Estocolmo celebró con el gol sobre la hora de Quaison

Alexander Isak fue el encargado de asistir el 1-0 definitivo

Quaison celebrando su gol

Quaison celebrando su gol / AFP

EFE

Un agónico gol de Robin Quaison bastó para que Suecia encontrara el camino en Estocolmo y pudiera eliminar a República Checa en la prórroga, valiéndose de una gran asistencia de Alexander Isak para anotar el solitario 1-0 y posarse en la final de la repesca donde enfrentará la próxima semana a Polonia.

suecia-república checa

Repesca Catar 2022

1
0
Alineaciones
Suecia
Olsen; Danielson, Nilsson, Lindelof, M. Olsson (Bengtsson, 61'); Claesson (Quaison, 61'), K. Olsson (Karlström, 107'), Ekdal (Svanberg, 72'), Forsberg (Elanga, 115'); Kulusevski, Isak (Helander, 115').
República Checa
Vaclik, Zima, Brabec, Holes; Masopust (Havel, 76'), Soucek, Barak (Krejci, 90'), Sadilek (Sykora, 90'), Jankto (Mateju, 76'); Kuchta (Pekhart, 83'), Hlozek (Lingr, 111').

A la primera parte no le faltó ritmo, pero sí ocasiones claras. Tuvo más la pelota Suecia, que enganchó algunas buenas combinaciones arriba entre sus hombres más talentosos, pero no se arredró la República Checa, que salía a mil por hora hacia la portería rival cada vez que robaba en el medio.

No fue nada fácil la cita, especialmente porque Juchta había adelantado a los checos en una de esas jugadas. El VAR anuló la jugada por falta y dio un segundo aire a Suecia, que encontró el camino al 110’ con una gran asistencia de Isak. El de la Real Sociedad filtró la pelota a Quaison, que batió con derecha al exsevillista Vaclik.

Tras el tanto, Andersson quitó al delantero de la Real Sociedad por Helander, un central, e hizo debutar a Elanga. El mensaje era claro: aguantar y esperar si acaso que el joven talento del Manchester United cerrara el partido en un contraataque. Pero Suecia no pasó agobios frente a un rival entregado y agotado, y se jugará en Polonia el billete para el Mundial.