Koundé y Dembélé, los 'bleus' del Barça

Didier Deschamps incluyó a los dos azulgranas en la convocatoria definitiva para el Mundial de Qatar

No está, como era de prever, Clément Lenglet, el defensa del Barça que está cedido al Tottenham

Barça - Almería | El gol de Dembélé

Dembélé marcaba el 1-0 ante el Almería en el inicio de la segunda parte / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Francia, la actual campeona del mundo, ya tiene lista de convocados para defender trono en Qatar 2022. El seleccionador, Didier Deschamps, facilitó la lista de 25 futbolistas en la que destacan dos azulgranas: el defensa Jules Koundé y el delantero Ousmane Dembélé.

Los dos han hecho méritos más que suficientes para defender la camiseta 'bleu' en Qatar. Jules Koundé permite además la opción de jugar tanto de lateral diestro como de central, tal y como está haciendo en el Barça, mientras que Deschamps siempre dijo que esperaría a Dembélé y a que marcara las diferencias en el conjunto azulgrana, como así ha sido.

Koundé no juega desde Mestalla

Jules se pondrá en manos de la selección francesa directamente sin haber llegado a tiempo de regresar con el Barça de su lesión. Sufrió una sobrecarga muscular el pasado 29 de octubre en Mestalla contra el Valencia y aunque se especuló con su citación para Pamplona, finalmente no entró.

Koundé, de 23 años, suma 12 entorchados con Francia y será su primer Mundial. Para Dembélé, el segundo, pues disputó cuatro partidos en el de Rusia, aunque sin minutos en la semifinal y la final. Llega a Qatar con 28 partidos disputados con la selección francesa.

Lenglet se queda fuera

Quien no está en la lista es otro azulgrana. El defensa cedido al Tottenham, Clément Lenglet, que no juega con la selección desde el pasado 16 de noviembre, diez minutos ante Kazajistán.