El Barça alimenta las sospechas sobre los titulares del Real Madrid

Los últimos partidos ponen en el disparadero a muchos titulares, a los que se acusa de tener la cabeza en Qatar con Benzema a la cabeza

El triunfo del Barça en Pamplona, y con 10, incrementa el enfado madridista, que vio como su equipo fracasaba ante otro equipo revelación

Resumen, goles y highlights del Rayo 3 - 2 Real Madrid de la jornada 13 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Rayo 3 - 2 Real Madrid de la jornada 13 de LaLiga Santander / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La afición madridista se revuelve incómoda por los últimos partidos de su equipo e incluso empiezan a oírse voces de reproche como la de Guti, madridista hasta la médula, cargando contra Benzema, que encabeza la lista de sospechosos internacionales a los que se acusa de tener la cabeza en Qatar desde hace un par de semanas. El bajón del equipo de Ancelotti es incuestionable. Es posible que el subconsciente haga que limiten los riesgos para blindarse y evitar una lesión en los últimos partidos, pero también existe la teoría de que se han caído físicamente después de tres meses rindiendo a un altísimo nivel.

Dos teorías igual de válidas que debaten los seguidores blancos en las barras de bar a las tantas de la mañana, como diría Javier Tebas cuando no le gusta algo. En el primer caso las sospechas recaen sobre los jugadores y, en el segundo, sobre el staff técnico que ha explotado el físico de 12 o 13 jugadores sobre una plantilla de 23. Lo que sí envidian es ver al Barcelona darlo todo en esta recta final antes del parón ganando en Pamplona con uno menos para remontar el marcador ante uno de los equipos revelaciones del campeonato. Justo lo contrario que los blancos en Vallecas. Un Barça que tiene un cupo de internacionales similar al Madrid.

NOMBRES PROPIOS

Además de Benzema, del que se sabía desde hace tiempo que se reservaría para llegar como un pincel a Qatar si no tenía “buenas sensaciones”, están la mayoría de los titulares. El francés se ha perdido 8 de 20 partidos, pero los primeros no fueron tan subrayados como los últimos. Es más, se sacó pecho desde el entorno madridista por encontrar en Rodrygo un relevo que cubría la ausencia del francés al que apenas echaron de menos. El problema es que ha medida que se ha ido acercando el Mundial, Rodrygo, como la mayoría de los internacionales, ha ido desapareciendo de los partidos para coleccionar dos derrotas y un empate en los cuatro últimos compromisos.

Ancelotti lo veía venir, avisó de que podía pasar y dio una lectura positiva a la primera derrota en Leipzig: “Se aprende más de una derrota que de diez victorias”. El italiano ha aprendido más en una semana con la segunda derrota contra el Rayo, que en tres meses con 14 victorias en 20 partidos. Lo que no se sabe qué es lo que ha aprendido. Será que tiene agotado a su núcleo duro o será que los Carvajal, Mendy, Modric, Valverde, Benzema, Vinicius, Tchouameni, Rodrygo…  tienen la cabeza en el Mundial y faltan al compromiso con el club que les paga. El ejemplo del Barça alimenta las sospechas.