Exhibición de Memphis ante Montenegro con un doblete

El jugador azulgrana provocó un penalti y marcó dos goles para asegurar la primera victoria de la era Van Gaal

Frenkie de Jong disputó los 90 minutos del partido

Memphis sigue su racha goleadora con Países Bajos

Memphis sigue su racha goleadora con Países Bajos / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Países Bajos necesitaba un partido como el de hoy. Goleada para reencontrarse con la victoria, con su juego y con las buenas sensaciones de antes de la Eurocopa. El tropiezo ante la República Checa en el pasado torneo del viejo continente o el empate en la última jornada ante la Noruega de Haaland se olvidaron con una goleada ante Montenegro donde brilló Memphis. Que siga en este nivel por el bien del Barça. Llegarán alegrías entonces.

Países Bajos-Montenegro

Clasificatorio Catar 2022

4
0
Alineaciones
Países Bajos
Bijlow; Dumfries, De Ligt, De Vrij, Malacia; Wijnaldum (De Roon 73'), De Jong (Guus 84'), Klaassen; Berghuis, Depay, Gakpo (Bergwijn 77').
Montenegro
Sarkic; Vesovic (Vukcevic 52'), Savic (Simic 46'), Tomasevic, Radunovic; Marusic (Haksabanovic 63'), Scekic, Lagator, Osmanjic; Mugosa, Bozovic (Raickovic 63').

Depay desatascó el partido rozando el descanso cuando recibió, se giró y cayó dentro del área. Un penalti que el mismo jugador azulgrana transformó engañando el arquero montenegrino. Las malas noticias llegaron para el Atlético de Madrid. Savic se tuvo que retirar en el asueto con molestias físicas.

El segundo de Memphis, ya en el segundo tiempo, fue de mayor belleza. El atacante del Barça recogió un cuero rechazado por la defensa de Montenegro y de primera tiró a puerta con potencia, colocación y algo de rosca al primer palo. Imposible para Bijlow.

Fue el punto de inflexión para los Países Bajos de Van Gaal que a partir de ahí atropellaron a su contrincante. Llegaron en los últimos 20 minutos los goles de Wijnaldum y Cody Gakpo, otro de los que completó un partido sobre saliente con la elástica de la 'oranje'. Un triunfo que también sumó Turquía, que sigue como líder de grupo con un punto más que los neerlandeses. Hay batalla.