Las alternativas de Koeman a Griezmann

Para los próximos encuentros Braithwaite parece ser el jugador con más opciones

Demir sería la opción más atrevida tras probarlo en esta posición en pretemporada

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Koeman perdió a última hora del mercado un jugador titular. La que tenía que ser la temporada de Griezmann en el Barça ha terminado siendo la de su regreso al Atlético.

El francés no tendrá ni la oportunidad de probarse sin Messi. Solo tres jornadas. Tiempo en el que ha visto como uno de los nuevos, el holandés Memphis Depay, tiraba la puerta para hacerse suyo el equipo. No habrá más oportunidades de ver a Memphis y Griezmann juntos.

A Koeman le toca seguir gestionando una pérdida gradual de talento. Esta vez con la llegada de Luuk de Jong y la salida del francés. Se impone dar aire la economía del club; sin Messi ni Griezmann, el técnico tendrá que buscar soluciones a banda derecha del equipo.

Una vez definida la plantilla, la opción más natural es Ousmane Dembélé, pero al francés le diagnosticaron cuatro meses de baja el pasado 28 de junio. Sin el extremo hasta finales de octubre, Koeman cuenta con otras opciones menos naturales.

La tranquilidad azulgrana en la era post-Messi la puso... ¡Braithwaite!: Así marco su doblete

La opción Braithwaite

A la espera de recuperar un futbolista que debería ser clave en la delantera como Ansu Fati, Memphis y Braithwaite están siendo fijos en el once de Koeman. Tanto el holandés como el danés pueden ocupar la banda derecha.

Los dos lo han hecho durante su carrera aunque no en este comienzo de temporada, se han intercambiado la banda izquierda y la posición de falso nueve.

Para los próximos encuentros, Sevilla y Bayern, podríamos ver a Braithwaite en la banda derecha. Otra opción es Demir, un futbolista que ya ha debutado con el primer equipo y que en pretemporada jugó en esa posición.

Una de las incógnitas para formar la delantera de los próximos partidos es Coutinho. El brasileño hace semanas que tiene el alta pero se estrenó en una lista ante el Getafe.

Este parón de selecciones le irá bien para seguir cogiendo ritmo y habrá que ver si será protagonista en los próximos encuentros. En el 4-3-3 actual su espacio debería ser o la banda izquierda o la posición de Pedri en el centro del campo.

Koeman: "Cuento con Coutinho esta temporada"

Koeman: "Cuento con Coutinho esta temporada" / FC Barcelona

Coutinho no jugó ni un minuto ante el Getafe, por lo que parece que Koeman le irá dando entrada poco a poco tras tantos meses lesionado.

El que ya avisó Koeman que no estaría ante el Sevilla es Ansu, así que la tercera pieza de la delantera sigue siendo una incógnita. Una opción sería la entrada de Luuk de Jong, que a pesar de apenas habrá podido entrenar, conoce muy tanto a Koeman como a Memphis, con el que ha coincidido en la selección y con el PSV.

El ex del Sevilla volvió con problemas físicos de la Eurocopa y no ha disputado ni un solo minuto esta temporada. Koeman no podrá disponer tampoco de Agüero al que no se espera hasta el mes de noviembre, así que solo dispondrá de cuatro delanteros: Demir, Memphis, De Jong y Braithwaite para el encuentro liguero.

Una opción menos habitual, pero que Koeman usó ante el Getafe fue la de dar entrada a Nico y Gavi en un Barça que terminó jugando una especie de 4-4-2 con Busquets y De Jong por el centro y las bandas para los dos jovencísimos canteranos.

Ante la falta de delanteros, renunciar a uno a favor de un centrocampista es otra de las opciones que tiene el técnico ya sea con un 4-4-2 o un 3-5-2.