Premio para Abde

El extremo del Barça, cedido a Osasuna, jugará el Mundial con Marruecos

No ha jugado los tres últimos partidos por lesión, pero su temporada está siendo notable

OSASUNA-RAYO VALLECANO: La asistencia de Abde

Esta fue la gran jugada individual de Abde que dio el gol de la victoria de Rubén García ante el Rayo Vallecano  / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

El blaugrana Ez Abde, que juega esta temporada como cedido en Osasuna, estará en el Mundial de Qatar. Lo ha confirmado el seleccionador de Marruecos, Hoalid Regragui, que esta mañana ha dado la lista de convocados para la cita que se iniciará la próxima semana.

El extremo está protagonizando una buena temporada en Pamplona, habiendo jugado ocho partidos y habiendo repartido dos asistencias, además de provocar muchas acciones de peligro gracias a su desequilibrio y desborde. Ha sido baja por una lesión muscular en los últimos tres partidos de Liga, pero estará totalmente recuperado para afrontar la cita mundialista.

La convocatoria es un premio para un jugador que apostó en su día por la selección de Marruecos y no por la española. Ambas federaciones podían convocar al delantero y él se decantó por su país de nacimiento, a pesar de que allí no entendieron en un principio que renunciase a jugar la última Copa de África porque quería aprovechar el momento que estaba viviendo en el Barça.

Osasuna - Espanyol | La asistencia de Abde a Budimir

La asistencia de Abde a Budimir para la victoria de Osasuna ante el Espanyol / LALIGA

Su calidad, de todos modos, ha hecho que su seleccionador confiase en él a pesar de haber sido solo dos veces internacional, debutando el pasado 23 de septiembre en un amistoso que Marruecos jugó en Barcelona ante Chile.

EL CONTRATO

La cita mundialista es un premio para Abde y una oportunidad para mostrarse al mundo, aunque tendrá competencia con jugadores de la talla de Ziyech. Finaliza su cesión a Osasuna el próximo 30 de junio, así como su contrato con el Barça, que tiene intención de renovarlo porque su evolución está siendo buena.