Las opciones de Ter Stegen para jugar con Alemania en el Mundial de Qatar

El guardameta del Barça competirá con Neuer para situarse bajo palos en el combinado germano

El capitán del Bayern y de la selección parte como favorito, pero el momento de forma del blaugrana podría darle un impulso en el Mundial

Inter - Barcelona | Paradón de Ter Stegen

Una gran parada de Ter Stegen en el partido contra el Inter / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La selección alemana ya ha hecho oficial su convocatoria de 26 futbolistas para participar en el Mundial de Qatar 2022. Entre ellos se encuentra un jugador del Barça (Marc André ter Stegen) y otro del Real Madrid (Antonio Rüdiger). El guardameta competirá por un puesto en la portería junto a Manuel Neuer y Kevin Trapp.

El cancerbero del Bayern de Múnich parte como favorito para ser el titular bajo palos en el combinado germano. La experiencia es un grado y es el capitán de la selección. Sin embargo, no está atravesando su mejor momento, que contrasta con el de Ter Stegen, que atraviesa una etapa dulce, como si de una segunda juventud se tratase.

Neuer ha disputado 15 partidos esta temporada, habiéndose perdido siete duelos por una lesión en el hombro. En total, ha encajado 14 goles y ha mantenido su portería a cero en seis ocasiones a lo largo de los 1.350 minutos que ha estado sobre el verde.

Por su parte, Ter Stegen, se ha enfundado los guantes en 19 partidos, estando ausente en el partido de Champions a domicilio contra el Viktoria Plzen, cuando el Barça ya no se jugaba nada y Xavi apostó por Iñaki Peña bajo palos. Ha encajado 15 tantos -diez de ellos en la competición europea- y ha dejado su portería a cero en once ocasiones. Números de auténtico crack.

Kevin Trapp parte como la tercera opción para Hansi Flick. El guardameta del Eintracht de Frankfurt ha participado en 23 duelos en los que ha encajado 33 tantos y ha logrado mantener su porteróa a cero en seis ocasiones.