Messi, ¿A la quinta va la vencida?

Messi da como favorita a Brasil, Francia e Inglaterra pero entiende que la albiceleste está lista

El inicio de Messi es espectacular: En 22 partidos, lleva 15 goles y 15 asistencias

¡Los pelos de punta! La arenga de Messi antes de la final de la Copa América. Para verlo en bucle

¡Los pelos de punta! La arenga de Messi antes de la final de la Copa América. Para verlo en bucle / Netflix

Albert Masnou

Albert Masnou

Argentina es favorita para llevarse el Mundial de Qatar. Le siguen Brasil, Francia, Inglaterra y España. Por este orden. Parece extraño teniendo en cuenta que la selección albiceleste solo ha ganado un título en los últimos 30 años. Sin embargo, el mundo entero vislumbra a Leo Messi como el (único) jugador capaz de liderar a una selección hasta el título final. Hay argumentos que sostienen esta teoría pues solo hay que analizar su inicio de temporada para darse cuenta de que Leo Messi está a su mejor nivel. Y eso que estamos hablando del mejor del mundo. Llega al Mundial con 22 partidos disputados desde inicio de curso con un balance impresionante de 15 goles y 15 asistencias lo que supone una media 1.48 participaciones en goles cada 90 minutos jugados (sin contar penalties). Leo está lanzado: Un ejemplo, en los últimos cuatro partidos con Argentina, ha metido 10 goles.

Messi llegó ayer a Qatar tras su paso por Abu Dhabi convencido de que este será su último Mundial aunque nadie dará por finiquitada su etapa en la selección pues el interés, pase lo que pase, es máximo para que siga hasta la próxima Copa América. Todo queda sujeto, en cualquier caso, a lo que pase en este Mundial donde Argentina es señalada como favorita mientras el propio Messi señala a Brasil, Francia e Inglaterra.

Messi ya está en Qatar con la selección argentina

Messi ya está en Qatar con la selección argentina / Twitter

Un reto mayúsculo

¿A la quinta va la vencida?

 Con un palmarés impresionante, con todos los récords por haber en el mundo del fútbol superado, Leo Messi solo le quedaría la conquista de un Mundial. Un reto mayúsculo pero que no le da miedo por haber roto ya la mala racha con la selección argentina en la última Copa América y por la valentía con la que se encuentra tras su primera parte de la temporada tan satisfactoria en París. Se siente fuerte, fruto también de que ha pasado el duelo por su salida de Barcelona y asentarse mejor en Francia: “Durante mi primer año tuve un cambio brusco, con muchos cosas nuevas en mi vida. Después de estos momentos difíciles, ahora me siento feliz en París, contento de estar allí”, aseguró. Y Leo contento es capaz de todo.

La arenga de Messi antes de la final de la Copa América

La arenga de Messi antes de la final de la Copa América / sport

Fina la mala racha