El increíble récord que puede hacer eterno a Messi en el Mundial de Qatar

El astro argentino aspira a convertirse en el futbolista con más partidos jugados en la historia de los Mundiales

Messi jugará en Qatar su quinta Copa del Mundo, una gloria conseguida hasta el momento por tan solo por cuatro jugadores

El golazo de Messi con Argentina

Messi marcó un golazo y el tercero del encuentro de Argentina - Honduras, que terminó con un resultado de 3-0 / @BocaJrsGolArg

Marc del Río

Marc del Río

El inicio del Mundial de Qatar 2022 es inminente. 32 selecciones salen al ruedo en busca de la gloria y con el mismo objetivo: alzar a los cielos del Estadio de Lusail la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre.

Este Mundial será extremadamente especial para cuatro futbolistas que aspiran a disputar su quinto Campeonato del Mundo: a Gianluigi Buffon, Lothar Matthäus, Rafa Márquez y Antonio Carbajal, se les pueden unir Cristiano Ronaldo, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Lionel Messi, que aspira a conseguir el único gran título que le queda por lograr.

La consecución del Mundial por parte de Argentina sería el broche de oro a la carrera del actual futbolista del Paris Saint Germain, y el eterno debate sobre si es el futbolista más grande de la historia quedaría dilucidado.

Messi llega a Qatar con 19 partidos mundialistas disputados

El de Qatar será presumiblemente el último Mundial que dispute Messi y más allá del principal objetivo que es el de levantar el título, el futbolista tiene en su mano alcanzar un récord de leyenda. El argentino llega a la cita mundialista con 19 partidos disputados entre las pasadas cuatro ediciones y tiene la posibilidad de convertirse en el futbolista con más partidos disputados de la historia de los mundiales.

Matthäus, Klose y Maldini, los futbolistas con más partidos en la historia de los Mundiales

Actualmente, Matthaüs lidera la clasificación histórica con 25 partidos, seguido de Miroslav Klose con 24 y Paolo Maldini con 23. Messi necesita jugar siete partidos para ponerse en cabeza del ranking histórico, cifra que conseguirá si Argentina llega como mínimo a las semifinales y Leo juega todos los partidos, algo que no parece descabellado teniendo en cuenta que el combinado dirigido por Lionel Scaloni se encuentra entre las favoritas para ganar el Mundial.

Quedará por ver como será el camino de Argentina en esta Copa del Mundo. De entrada, el grupo inicial parece asequible con Arabia Saudí, México y Polonia como rivales. Una vez empiecen los cruces, la historia cambiará, aunque contar con Leo Messi en el equipo es un privilegio únicamente reservado para los albicelestes.