¿Por qué juega Abde con Marruecos?

El atacante está jugando el segundo tiempo ante España en los octavos de final del Mundial de Qatar

Perteneciente al Barça, el equipo culé le renovó y viste como cedido la camiseta de Osasuna en LaLiga

Resumen, goles y highlights del Marruecos 0* - 0 España de octavos de final del Mundial de Qatar

¡Se acabó el sueño mundialista para España! Marruecos fulminó a La Roja en los penaltis... / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Ez Abde ha entrado al campo en el segundo tiempo del encuentro entre Marruecos y España. Y lo ha hecho sustituyendo a Boufal, quien ha sido un quebradero de cabeza para Marcos Llorente en particular y la selección española en general. El seleccionador de Marruecos confía en el joven Abde para estirar al equipo y crearle peligro a los de Luis Enrique.

Caben destacar dos cosas: que Abde llegó a España con siete años y que con 20 renunció a jugar la pasada Copa de África con Marruecos porque estaba contando para Xavi en el primer equipo del Barça y porque también tenía encima la intención de vestir la camiseta de la selección española, ya que Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, se había interesado en él.

¿Por qué, entonces, está jugando el Mundial con Marruecos? Porque finalmente, en marzo pasado, el seleccionador absoluto marroquí decidió apostar fuerte por él, convocándole por primera vez y abriéndole la puertas a estar en el Mundial de Qatar, algo entonces impensable si se decidía por el combinado español.