El golpe pendiente de los ‘diablos rojos’

Tras las críticas recibidas pese a ganar a Canadá, Bélgica necesita mejorar su imagen ante Marruecos

Onana, Meunier y Debast podrían entrar en el once belga; Mazraoui y Hakimi forzarán para jugar

Eden Hazard durante su partido ante Canadá

Eden Hazard durante su partido ante Canadá

SPORT.es

SPORT.es

Bélgica llega al partido contra Marruecos de este domingo con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa tras las críticas recibidas a pesar de su victoria frente a Canadá (1-0), y para ello tendrá enfrente a un conjunto africano que cuenta con tres futbolistas que podrían haber sido seleccionados por Roberto Martínez para el Mundial de Qatar.

Bilal El Khannous – de 18 años y al que su seleccionador no quiso llevar a rueda de prensa para evitarle más presión-, Selim Amallah e Ilias Chair nacieron en Bélgica. Incluso el primero llegó a jugar en sus selecciones inferiores, pero acabaron eligiendo a Marruecos.

Algo que Martínez comentó que han de cambiar: “Tienes que representar al país cuya camiseta sea la que sientes, hacerlo según lo sientas en tu corazón. De cara al futuro, dentro de la Federación tenemos que tener un plan claro, si juegas con la sub-21, que llegues al equipo absoluto”.

Una situación que hace que se viva un ambiente con “gran relación emocional”, que es justo lo que busca reducir Walid Regragui, seleccionador marroquí. “Para ellos será un partido emocional, pero intentaremos que no sea así para que no cometamos errores por falta de concentración”.

Cambios y dudas

Martínez, disgustado por la imagen de su equipo ante Canadá, prepara cambios. Sin Lukaku aún listo, Batshuayi, el goleador contra Canadá, repetirá en punta escoltado por Kevin de Bruyne y Eden Hazard. Onana y Tielemans apuntan al centro del campo, mientras que Meunier podría sentar a un Carrasco impreciso en el debut y el joven de 19 años Debast entrar por Dendoncker en la línea de tres centrales.

Por su parte, Marruecos vive pendiente del estado de salud de sus dos laterales, ambos importantísimos para su esquema de juego. Hakimi y Mazraoui acabaron tocados contra Croacia, pero su técnico aseguró que están “para morir en el campo” y todo apunta a que Regragui arriesgará colocándoles de inicio.

Alineaciones probables

Bélgica: Courtois; Debast, Alderweireld, Vertonghen; Meunier, Onana, Tielemans, Castagne; De Bruyne, Hazard; y Batshuayi.

Marruecos: Bono; Hakimi, Saïss, Aguerd, Mazraoui; Amallah, Amrabat, Ouhahi; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.