Perisic: "Veremos una Croacia diferente"

[ { "insert": "Doha, 26 nov (EFE).- El ataque de Croacia quedó en evidencia en el encuentro contra Marruecos, en la apertura de la competición, con sus delanteros sin opciones de ver puerta e inaugurar la cuenta anotadora de la subcampeona del Mundo en Qatar 2022. " } ]

Ez Abde encara a Perisic y Juranovic en el Marruecos-Croacia del Mundial de Qatar 2022

Ez Abde encara a Perisic y Juranovic en el Marruecos-Croacia del Mundial de Qatar 2022 / AFP

EFE

El ataque de Croacia quedó en evidencia en el encuentro contra Marruecos, en la apertura de la competición, con sus delanteros sin opciones de ver puerta e inaugurar la cuenta anotadora de la subcampeona del Mundo en Qatar 2022.

Ivan Perisic es la principal referencia en ataque de los 'vatreni'. Asume que no estuvieron al nivel esperado contra el conjunto africano. "Ya hemos dicho que en el primer partido no estuvimos a buen nivel. Tenemos que mostrar mucho más en este segundo partido y también en el tercero. Todos. Desde el primero hasta el último".

"El equipo estuvo muy bien en defensa pero en ataque no jugamos como sabemos. Veremos una Croacia diferente contra Canadá. Tenemos que hacer nuestro juego y atacar, ese es nuestro fútbol. Cuando queremos hacer otra cosa no somos nosotros. Debemos jugar como en la liga de Naciones y en otras grandes competiciones", añadió Perisic.

El atacante del Tottenham lleva cinco goles con Croacia en los Mundiales, uno menos que Davor Suker. A sus 33 años no piensa que el de Catar sea su ´ultimo mundial. "Hay que estar tranquilo. Mi objetivo es jugar todo el tiempo que pueda y no sé dónde estaré dentro de cuatro años".

Perisic reconoce que el juego de Canadá contra Bélgica les impactó. "Nos sorprendieron con lo mucho que corrieron y presionaron. Esa es la clave. Tenemos que ser competitivos y agresivos lo mismo que ellos por lo menos. Pero no tenemos miedo. Si somos la verdadera Croacia, después de todo, todo estará bien. Fueron mejores que Bélgica", destacó.

El atacante de Croacia se va a encontrar otra vez con Alphonso Davies con el que coincidió en el Bayern Múnich. "Jugamos varios partidos juntos y disfruté mucho jugando con él en el lateral izquierdo. No sé cómo describirlo, velocidad, facilidad de movimiento, ha progresado y no tiene límite. Pero otros canadienses también son buenos", recordó.

Perisic, que emplazó al terreno de juego cuando se le preguntó por las declaraciones del seleccionador canadiense John Herdman, comparó este Mundial con los que disputó otras veces. "Esta es la primera vez, tanto para nosotros como para todos que se juega en esta época. Será mucho más fácil para aquellos que se adapten mejor. Puedo hablar de mi preferencia después del Campeonato, cuando terminen todos los partidos. Los jugadores están en forma y no tenemos problemas para jugar en este período", dijo.