Gol histórico de Messi en una final del Mundial

El argentino adelantó a su selección desde los once metros ante Francia

Leo iguala a Pelé con 12 goles en los Mundiales y más tarde, en la prórroga, lo superó son 13

Argentina - Francia | El gol de Messi de penalti

SPORT TV

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Argentina se adelantó a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 de la mano del de siempre, Leo Messi. E hizo lo mismo en la prórroga.

El '10', el capitán, marcó el gol que señalaba el camino para la Albiceleste desde los once metros tras un penalti innecesario de Ousmane Dembélé a Ángel Di María.

Se trataba de un gol histórico de Leo Messi. No solo por la importancia del tanto en sí, sino porque el argentino igualaría al legendario Pelé con 12 goles en los Mundiales.

En la prórroga, Messi marcaría otro tanto, su decimotercero (13) en los Mundiales tras una parada de Lloris a Lautaro Martínez, que Koundé sacó pero ya dentro de la línea.

Además, se coló en el 'Top 5' de goleadores históricos de los Mundiales. Klose lidera esa lista con 16, Ronaldo le sigue con 15, Müller suma 14, Fontaine tiene 13 con Messi y Pelé tiene 12.

También son los primeros goles de 'La Pulga' en una final mundialista, ya que no lo pudo conseguir en esa del 2014 perdida ante Alemania.

Con el doblete, Messi suma siete goles en esta edición del Mundial de Qatar. Cuatro de ellos, han sido de penalti, de los cinco que le han señalado a la selección argentina.

Messi ha marcado en todas las eliminatorias de este Mundial. Desde la fase de grupos, el '10' ha mojado en los octavos, cuartos, semifinales y final de la Copa del Mundo.