Camerún aparta a Onana: ¿Cuáles son los motivos?

Motivos disciplinarios han sido los detonantes de la situación

El portero del Inter ha sido reemplazado por Devis Epassy, que juega en Abha, Arabia Saudí

Suiza-Camerún | El paradón de Onana

Onana fue el león más indomable: Paradón a Vargas para mantener en el partido a Camerún / SPORT TV

sport.es

André Onana, portero de la selección de Camerún, habría sido apartado del grupo poco antes del partido de este lunes por la mañana contra Serbia, según avanzó una fuente en la Federación de Fútbol de Camerún (Fécafoot).

La Agencia EFE detalló poco después que el sábado, tras la derrota frente a Suiza (1-0) se produjo un intercambio de opiniones entre el portero y su seleccionador, Rigobert Song, que le pidió que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies.

Esto no fue aceptado por Onana y, al verse suplente, ambas partes decidieron que abandonase la concentración. Una discusión en la que el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto'o, quien pone nombre a la academia de la que salió Onana, optó por apoyar a su seleccionador.

Onana, exjugador del Barça, fue titular de los 'Leones Indomables' durante el primer partido ante Suiza, con derrota por 1-0 y en el Inter también se había ganado la titularidad desde el mes de octubre en lugar de Samir Handanovic, tanto en los partidos de la Serie A como en los de Champions League.

En el once del partido ante Serbia, el camerunés ya no apareció partiendo de inicio ni desde el banquillo.