Piqué: "No le he faltado al respeto al Barça"

Jordi Gil

Jordi Gil

Gerard Piqué habló por primera vez del polémico documental grabado por una productora de su propiedad a través del qual Antoine Griezmann hizo oficial que daba calabazas a la oferta que le presentó el Barça para seguir en el Atlético. El central barcelonés ha recibido un alud de críticas por ser partícipe directo de un show que muchos culés han encontrado humillante para el Barça.

Dentro de la propia directiva han levantado ampollas tanto que su productora haya sido la responsable del reportaje como el tuit que publicó horas antes de su emisión, asegurando que tenía preparadas las palomitas para seguir el anuncio de Griezmann. Un comentario que sonó a burla, teniendo en cuenta que Piqué conocía de primera mano la decisión que había tomado el delantero francés.

“No creo que sea ninguna falta de respeto al Barça”, sentenció un Piqué que recordó que colores lleva en su corazón: “Me sorprende que alguien pueda dudaqr de mi barcelonismo. Soy culé desde que nací y siempre he proclamado mi amor a este club”.

El central reconoció que el asunto no le había hecho mucha gracia al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu: “Me ha llamado esta mañana y estaba jodido porque el jugador no ha fichado”. Eso sí, reiteró que su comportamiento con la entidad había sido intachable: “Me enteré que Griezmann se quedaba en el Atlético la misma mañana que se emitía el reportaje y se lo dije a gente del club. La directiva estaba enterada”.

"La directiva estaba enterada de la decisión de Griezmann antes de la emisión del reportaje"

Piqué explicó cómo surgió la idea de hacer una comunicación inédita hasta la fecha en el mundo del fútbol: “Lo que pasó es que hace unos meses, cuando se decía que podía venir al Barça, hablé con Griezmann y le propuse este formato para madurar el proceso de tomar la decisión, pero yo no estuve en su casa ni le he convencido de nada”.

El central consideró que no es ningún drama que Griezmann no recale finalmente en el Camp Nou: “Sea una decisión económica o deportiva, ha decidido quedarse, pero el Barça no es un solo jugador y seguro que vendrán mejores jugadores”.

Como siempre ha hecho cuando se ha visto envuelto en una polémica, Piqué dio la cara y puso sobre la mesa sus explicaciones. De todos es conocida la capacidad comunicativa del central, pero en esta ocasión su iniciativa ha provocado el rechazo de muchos barcelonistas. Habrá que ver si estas explicaciones son suficientes para mitigar el enfado.

dardo a cristiano

Al margen del ‘caso Griezmann’, Piqué también valoró el empate de España en el debut contra Portugal y lo hizo para lanzar un dardo a Cristiano Ronaldo, por la acción de la falta que supuso el 3-3 definitivo: “Casi no le he tocado, pero es un futbolista propenso a tirarse y que le pitan casi todo”. El blaugrana tuvo palabras de ánimo para De Gea: “Por un error no puede haber debate”.