Mbappé iguala un récord de Pelé y es elegido mejor jugador del partido

Adrià Huertas

El partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Argentina Francia ha tenido un nombre propio: Kylian Mbappé. El francés ha sido elegido el mejor jugador del partido tras haber logrado un doblete y convertirse en el primer menor de 20 años en lograr tres tantos en Mundial desde el brasileño Pelé

"Es un gran orgullo, me sentía muy bien como el resto de mis compañeros" ha declarado el delantero al acabar el encuentro.

"Entre todos hemos construido un gran equipo y hemos podido hacer un gran partido", ha añadido el jugador de solo 19 años al canal de la FIFA. 

Sin duda, Mbappé está siendo uno de los mejores jugadores no solo de la selección francesa, de todo el campeonato. Es la segunda vez que que es elegido mejor jugador del partido, después de que le atribuyeran el mismo honor en el duelo contra Perú que Francia ganó con un gol suyo. 

El joven francés del París Saint-Germain ha destacado la fortaleza del equipo y se ha mostrado encantado de destacar en una competición "en la que están todos los mejores del mundo"

Mbappé también ha hecho referencia a la polémica que generó la prensa francesa sobre su supuesta negación a hablar con periodistas por las críticas que recibe. El francés se ha defendido diciendo que simplemente no quiere ser el portavoz de los "bleus" porque hay otros jugadores más capacitados para hacerlo.