Aspas: "Pediría a los árbitros que fueran más rápidos"

sport.es

Otra vez él. Iago Aspas salvó a España de la derrota y su gol vale, combinado con el empate en el Portugal-Irán, el primer puesto del grupo e ir por el cuadro en teoría más asequible.

Un gol con suspense el que marcó el celtiña en el minuto 91 a la salida de un córner y con un gran recurso de espuela. El colegiado, a instancias de su asistente, lo anuló por fuera de juego, pero desde el VAR hubo revisión y fue concedido. Entre medio, instantes que se le hicieron eternos a Iago Aspas.

"Les pediría a los árbitros que fueran más rápidos en decidir, sea para bien o para mal", reconoció Aspas. Y es que ss su primera cita mundialista y su primer gol en el campeonato de selecciones más importante a nivel mundial. Reconoció que "siento mucha alegría, es un día muy especial para mí". Tras el gol, prisas para ir en busca de otro, pues "sabía que Portugal iba ganando en ese momento, que teníamos que meter goles y por eso cogí el balón tan rápido" para llevarlo al centro dell campo. Aspas entró en el minuto 74 por Diego Costa y pudo vivir en el banquillo los giros de los dos partidos del grupo.

Al final, primer puesto y objetivo cumplido. "Era importante ser primeros, no hemos perdido, todos lo hubiéramos firmado cuando el sorteo o llegamos aquí. Nos hemos puesto el mono de trabajo y ahora, a plantar cara al anfitrión", añadió.

Aspas, que suma seis goles en 12 partidos con la selección, no está inquieto por el juego de España, pues "a todos les está costando ganar. Argentina o Alemania casi quedan fuera en la segunda jornada, no se puede ganar 3-0 solo por el nombre y hay rivales que están muy bien trabajados".