Iago Aspas: gol para reivindicar un puesto en el once

Iago Aspas se abraza a Diego Costa en la acción del gol

Iago Aspas se abraza a Diego Costa en la acción del gol / EFE

German Bona

German Bona

La selección española tardó 83 minutos en batir al capitán tunecino Mathlouthi. Tuvo que ser con Iago Aspas sobre el terreno de juego. El delantero del Celta entró en el minuto 75 sustituyendo al azulgrana Jordi Alba y España pasó a jugar con dos puntas. Diego Costa y Iago Aspas le dieron otro aire al ataque de la Roja. El hispano-brasileño había pisado el verde de Krasnodar en el minuto 60 cuando entró por Rodrigo, el '9' titular en el equipo de Lopetegui, pero que apenas tuvo incidencia sobre el juego.

Entre Costa y Aspas fabricaron el gol de España. El delantero colchonero buscó la acción individual, pero el meta tunecino le aguantó bien y ante la presencia de los defensas rivales, se giró y vio desmarcado a Iago Aspas. El celtiña no se lo pensó dos veces cuando recibió el balón y conectó un zurdazo raso y seco que se coló en la portería visitante.

Un gol para seguir ampliando la racha y reclamar a gritos su presencia en el once titular. Aspas ofrece muchas soluciones y alternativas en el ataque de un Julen Lopetegui que antes de saltar al césped le dio instrucciones muy concretas e intensas que su pupilo. El ariete del Celta, extramotivado y consciente de que está ante la cita de su vida, absorbió  las instrucciones como una esponja y aprovechó como es debido la oportunidad.

Tras marcar esta temporada 22 goles en la Liga y ser el pichichi' nacional, en la selección mantiene su idilio con el gol. Es su quinta 'diana' con La Roja tras endosarle un doblete a Liechtenstein en el 0-8 de clasificación parael Mundial y marcar ante Inglaterra y Argentina en sendos amistosos. Suma y sigue.