El VAR, doble protagonista en un minuto

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El VAR está siendo el gran protagonista del Mundial de Rusia más allá de selecciones y futbolistas. El fútbol ha entrado en una nueva era en la que la tecnología gana terreno para echar una mano a los árbitros.

El grupo B ha vivido un final de infarto con el futuro de tres equipos, España, Portugal e Irán, en juego. Y con el VAR dictando sentencia en jugadas clave. En el intervalo de un minuto, las revisiones por parte de los colegiados han servido para dar más emoción a la clasificación de España y Portugal, finalmente los equipos que jugarán los octavos del grupo.

En el Irán-Portugal, el paraguayo Enrique Cáceres ha consultado las imágenes para señalar un penalti por unas manos de Pepe. El combinado asiático ha aprovechado la pena máxima para hacer sufrir por la clasificación a los lusos durante los últimos instantes de partido. Paralelamente, en el España-Marruecos, el uzbeko Ravshan Irmatov se ha visto obligado a consultar el VAR para cambiar su decisión de anular un gol legal de Iago Aspas que no había concedido por un supuesto fuera de juego que no existió. Los de Hierro acabaron empatando gracias al gol del gallego.

TEMAS