¿Por qué no jugó Rapinoe ante Inglaterra?

Megan Rapinoe carga contra Trump: "No voy a ir a la p*** Casa Blanca"

Megan Rapinoe carga contra Trump: "No voy a ir a la p*** Casa Blanca" / Eight By Eight

Sport.es

Es el gran nombre de este Mundial 2019. Ya no solo por lo que hace en el campo (lleva 5 goles), si no por el altavoz social en el que se ha convertido. Megan Rapinoe se está convirtiendo en una referencia para la comunidad y sus declaraciones siempre destilan crítica hacia el mundo en el que vivimos o recados para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pero en las semifinales contra Inglaterra, Megan Rapinoe no saltó al césped. Saltaron las alarmas. La máxima goleadora del equipo, junto a Alex Morgan, no disputaría el partido clave contra las inglesas que les daba acceso a la final.

La portavoz de la selección americana explicó que "no se trataba de razones disciplinarias" y minutos más tarde, en la zona mixta, la propia Rapinoe y la seleccionadora, Jill Ellis, confirmaron que sufría una pequeña lesión en los isquitiobiales. Una contractura del tendón de la corva que le privó de jugar las semifinales, pero no debería peligrar su presencia en la gran final del Mundial.

"Estaré lista para la final. Es duro solo tres días de descanso en este viejo cuerpo", señaló la jugadora. "Simplemente sentí que no iba a aguantar y creímos que esa era la mejor opción no solo para mí, también para el equipo", añadió. 

Rapinoe confió plenamente en sus compañeras, que acabaron ganando 2-1 a Inglaterra sellando su pase a la final: "Hablamos mucho antes del torneo sobre la profundiad que tenemos y este es el momento en que necesitas demostrarlo".