Rapinoe desafía a Trump: "No iremos a la p... Casa Blanca"

Megan Rapinoe carga contra Trump: "No voy a ir a la p*** Casa Blanca"

Megan Rapinoe carga contra Trump: "No voy a ir a la p*** Casa Blanca" / Eight By Eight

Sport.es

En Estados Unidos es algo habitual que jugadores y jugadoras profesionales se posicionen políticamente y den a conocer su opinión sobre causas sociales. Una de ellas es Megan Rapinoe, la jugadora de la selección norteamericana que marcó los dos penaltis que eliminaron a España. 

Rapinoe explicó en declaraciones a 'Eight By Eight' que "de ninguna manera irían a la p*** Casa Blanca si ganaban el Mundial". La capitana lo comparó al caso de los<strong> Golden State Warriors en 2018 </strong>cuando se negaron a visitar a Donald Trump y celebraron el anillo de la NBA en un museo de historia afroamericana. 

Hace unos años, la estadounidense catalogó a Trump de "Presidente ignorante, sexista y misógeno" y su visión sobre el magnate no parece haber cambiado mucho en estos últimos meses.

En el mismo partido contra España, Rapinoe no cantó el himno de Estados Unidos ni se puso la mano en el pecho, un hecho bastante insólito e inusual para un norteamericano, que acostumbra a poner la patria por encima de todo. Hace dos años, la jugadora se arrodilló cuando sonaba el himno para solidarizarse con Colin Kaepernick, el jugador de la NFL que protestaba contra la violencia que sufren los afroamericanos. Considera que "como mujer homosexual americana siente que sus derechos no están protegidos bajo esa bandera".

Precisamente la pareja de Rapinoe, Sue Bird, es una de las leyendas da la WNBABird, como capitana e institución de las Seattle Storm, también se negó a visitar la Casa Blanca tras ganar el título la temporada pasada.