Morgan se autorregala un billete para la final del Mundial

Morgan, decisiva en las semifinales ante Inglaterra

Morgan, decisiva en las semifinales ante Inglaterra / EFE

Jonathan Moreno

Optará al 'tetracampeonato' la selección de Estados Unidos en la que será su quinta final mundialista. Sufriendo, como durante todas las eliminatorias, pero alcanzando la gloria al doblegar a Inglaterra. Lección de oficio y sacrificio de las americanas ante una combativa pero atolondrada selección británica. La recepción en la Casa Blanca, un poco más cerca.

120473

Mundial Francia

1
2
Alineaciones
Inglaterra
Telford; Bronze, Houghton, Bright, Stokes; Walsh (Moore, 71'), Scott, Mead (Kirby, 58'), Daly (Stanway, 89'); Parris, White.
Estados Unidos
Naeher; O'Hara (Krieger, 88'), Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Horan, Ertz, Lavelle (Mewis, 65'); Heath (Lloyd, 80'), Morgan, Rapinoe.

Sorprendió Jill Ellis dejando a su máxima estrella Megan Rapinoe, renqueante, mascando chicle en el banquillo. Press ocupó su puesto en el extremo izquierdo y pronto agradeció la confianza a su entrenadora. Antes, la típica y tópica salida de las 'Barras y Estrellas'. Rose Lavelle lanzó una sotana y puso en alerta a Telford, titular en detrimento de Bardsley, que despejó de puños.

No perdonaría Press, certificando que los arranques estadounidenses son letales. Cabezazo en el segundo palo a las mallas tras ganarle la espalda a Bronze. Excelente centro al área de O'Hara incorporada desde la derecha. El susto le duró poco a las 'Lionesses'. Desde la posesión, las de Phil Neville cercaron a su oponente y equilibraron en un santiamén. Mead cruzó un centro desde la izquierda, como mandan los cánones, entre la portera y la defensa. Ahí salió el instinto asesino de White. La máxima goleadora del torneo apareció en el área para acariciar de primeras la igualdad.

La competitividad de ambos combinados regaló un duelo de ida y vuelta espectacular para los escépticos. Pero para regalo de cumpleaños el de Alex Morgan. El día de su 30 aniversario, la referencia de las estadounidense llegó desde atrás para meter la testa a un balón templadito servido por Horan al punto de penalti. 

Querer y no poder 

Inglaterra puso toda la carne en el asador en el segundo tiempo. Incluso celebró el empate. White no perdonó en el mano a mano con Naeher tras un pase filtrado entre líneas sin mirar por Scott. El VAR, con Del Cerro Grande al frente, consideró que la de Aylesbury partía en fuera de juego. Milimétrico. Pero lo que el videoarbitraje te quita, te lo acaba dando. Sauerbrunn cometió un 'penaltito' sobre White que la pantalla concedió. Houghton desperdició la pena máxima, ejecutando manso a los guantes de Naeher. La expulsión de Bright condenó a una sobreexcitada selección inglesa.