Mundial de Clubes

Así combatirán los jugadores del FC Barcelona el jet lag

Los jugadores del FC Barcelona tienen una serie de recomendaciones para afrontar mejor el Mundial de Clubes

Los jugadores del FC Barcelona ya viajan hacia Japón

Los jugadores del FC Barcelona ya viajan hacia Japón / sport

sport.es

Uno de los problemas con los que se encontrarán los jugadores del FC Barcelona en Japón, con motivo de su participación en el Mundial de Clubes, será el del jet lag. Por ello para combatir correctamente los efectos del jet lag, los servicios médicos del FC Barcelona han realizado una serie de recomendaciones a los jugadores del primer equipo del FC Barcelona que deberían aplicar de forma correcta.

En Japón son ocho horas más de diferencia que en Barcelona, lo que puede dificultar la puesta a punto de los jugadores una vez hayan llegado a Japón, donde se les espera hacia las 19.30 horas, las 11.30 horas en Barcelona.

Los médicos recomiendan un cambio de mentalidad. Una vez despegado el avión, es importante empezar a adoptar el horario japonés. Es decir, 'pensar' que el vuelo salió a las 18 horas (hora del destino) y no a las 10 horas que eran en Barcelona.

También resultará fundamental el tema de las comidas.Al tratarse de un vuelo de doce horas, aproximadamente, el desayuno servido durante el inicio del viaje hará en realidad la función de merienda, mientras que la comida, servido pasadas unas tres horas de vuelo, se celebrará como si se tratase de una cena.

Así una vez cenados, los servicios médicos del FC Barcelona recomiendan que los jugadores descansen .Los servicios médicos del Barça recomiendan dormir entre 6 y 7 horas en el avión, teniendo en cuenta que en Japón ya será de noche.

Dos horas antes de aterrizar existe la posibilidad de desayuno, lo que también se podrá hacer en el hotel, ya que se aterrizará a las 7.30 horas de la mañana en Japón.

Una vez en Yokohama, es recomendable hacer una pequeña siesta antes del almuerzo, previsto para las 13.30 horas. Lo que habrá que evitar es volver a dormir después de comer, para que el cuerpo se acabe de acostumbrar al nuevo horario. 

Para terminar el día, habrá que cenar y dormir con el horario japonés, olvidando que en Barcelona aún será horario de tarde.