Svetislav Pesic ya tiene a sus hombres para el Mundial

Serbia dio una lista de 20 jugadores donde no estarán nombre reconocidos como Jokic, el azulgrana Kalinic, o Vasilije Micic

A pesar de esas ausencias, el veterano técnico contará con cuatro jugadores NBA y el mejor talento serbio

Pesic volverá a tener un buen equipo de cara al Mundial aunque sin la gran estrella, Jokic

Pesic volverá a tener un buen equipo de cara al Mundial aunque sin la gran estrella, Jokic / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El ex técnico del Barça y ahora seleccionador serbio, Svetisliva Pesic, dio a conocer este lunes la lista de los 20 jugadores que maneja de cara al próximo Mundial que arranca dentro de un mes y que deberá reducir a 12.

Y es que Pesic, que no pudo llevar a medalla al equipo serbio en el pasado Eurobasket, tendrá que lidiar con un equipo de calidad aunque con ausencias significativas.

Entre las bajas, está la del último MVP y campeón de la NBA, Nikola Jokic, que finalmente ha decidido tomarse un largo descanso en verano y no pudo ser convencido por el seleccionador para formar parte de Serbia.

Kalinic tampoco va

Además de Jokic, tampoco estará en el Mundial el azulgrana Nikola Kalinic, Vladimir Lucic ni el recién aterrizado en la NBA y ex del Anadolu Efes, Vasilije Micic.

Cuatro bajas importantes aunque el conjunto serbio seguirá contando con savia NBA como Bogdan Bogdanovic, Aleksej Pokuseski, Nikola Jovic y Filip Petrusev.

Además de los NBA, el cuadro serbio contará con jugadores del talento de Nikola Milutinov, o Marko Guduric, así como los mejores jugadores del Partizan y Estrella Roja.

Recordemos que Serbia está encuadrada dentro del Grupo B y se medirá en la primera fase a China Puerto Rico y Sudán del Sur. Sus logros más importantes hasta la fecha son tres platas en el Eurobasket 2009 de Polonia, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Eurobasket de 2017.