Razgatlioglu cambiará Yamaha por BMW

[ { "insert": "Madrid, 22 may (EFE).- El turco Toprak Razgatlioglu y el fabricante japonés Yamaha han confirmado el final de su relación al final de la temporada 2023. Razgatlioğlu tuvo un comienzo impresionante en su carrera con Yamaha, ganando en su debut en Phillip Island en 2020, antes de conseguir otras dos victorias en Estoril a finales de año camino del cuarto puesto en la clasificación del campeonato. La temporada 2021 fue testigo de una de las mayores batallas por el título de Superbike con Razgatlioğlu enfrentándose al británico Jonathan Rea, en la que al final el piloto turco consiguió 13 victorias, 29 podios y tres \u0022pole positions\u0022 para lograr su objetivo. En 2022, la estrella turca volvió a pelear junto a Rea y el español Álvaro Bautista, de Ducati, para acabar segundo tras éste, aunque con más victorias (14) que en 2021, así como 29 podios, y cuatro \u0022poles\u0022. La temporada 2023 ha visto al piloto turco mostrar una consistencia y un ritmo increíbles para ser segundo en la clasificación general, detrás de Bautista, con una victoria y diez podios más en las 12 primeras carreras. \u0022Quiero dar las gracias a toda Yamaha por el amor y el respeto que me han demostrado. Ganar el campeonato del mundo era mi sueño cuando firmé con Yamaha, y juntos hemos alcanzado ese objetivo\u0022, ha reconocido el turco en la nota de prensa. \u0022Para la próxima temporada siento que necesito un nuevo reto y aunque había una oportunidad en MotoGP, no sentía la misma conexión con la moto de MotoGP que la que tengo con la Superbike. Pero si quiero seguir aquí necesito un nuevo objetivo, una nueva ambición\u0022, ha asegurado Razgatlioglu. \u0022Siento dejar Yamaha, tanto la marca como la gente, ya que tenemos una muy buena relación, pero el cambio forma parte de cualquier deporte y es normal para cualquier profesional\u0022, destacó el piloto turco. EFE JLL/ea " } ]

El turco Toprak Razgatlioglu y Yamaha han confirmado el final de su relación al final de la temporada 2023

El turco Toprak Razgatlioglu y Yamaha han confirmado el final de su relación al final de la temporada 2023 / WorldSBK

EFE

El turco Toprak Razgatlioglu y el fabricante japonés Yamaha han confirmado el final de su relación al final de la temporada 2023. Razgatlioğlu tuvo un comienzo impresionante en su carrera con Yamaha, ganando en su debut en Phillip Island en 2020, antes de conseguir otras dos victorias en Estoril a finales de año camino del cuarto puesto en la clasificación del campeonato. La temporada 2021 fue testigo de una de las mayores batallas por el título de Superbikes con Razgatlioğlu enfrentándose al británico Jonathan Rea, en la que al final el piloto turco consiguió 13 victorias, 29 podios y tres "pole positions" para lograr su objetivo de ser campeón.

En 2022, la estrella turca volvió a pelear junto a Rea y el español Álvaro Bautista, de Ducati, para acabar segundo tras éste, aunque con más victorias (14) que en 2021, así como 29 podios, y cuatro "poles". La temporada 2023 ha visto al piloto turco mostrar una consistencia y un ritmo increíbles para ser segundo en la clasificación general, detrás de Bautista, con una victoria y diez podios más en las 12 primeras carreras.

Este lunes Yamaha y Razgatlioglu han hecho oficial que separan sus caminos y acto seguido se ha confirmado el acuerdo del piloto turco con BMW.

"Quiero dar las gracias a toda Yamaha por el amor y el respeto que me han demostrado. Ganar el campeonato del mundo era mi sueño cuando firmé con Yamaha, y juntos hemos alcanzado ese objetivo", ha reconocido el turco en la nota de prensa.

"Para la próxima temporada siento que necesito un nuevo reto y aunque había una oportunidad en MotoGP, no sentía la misma conexión con la moto de MotoGP que la que tengo con la Superbike. Pero si quiero seguir aquí necesito un nuevo objetivo, una nueva ambición", ha asegurado Razgatlioglu. "Siento dejar Yamaha, tanto la marca como la gente, ya que tenemos una muy buena relación, pero el cambio forma parte de cualquier deporte y es normal para cualquier profesional", destacó el piloto turco.