Bautista suma y sigue en el GP de Catalunya

[ { "insert": "Redacción deportes, 6 may (EFE).- El español Álvaro Bautista (Ducati), defensor del título y vigente líder de la general, dio otro paso hacia su segunda corona en el Mundial de Superbike al imponerse en la primera carrera del Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Cataluña y que tuvo que disputarse en dos 'tramos' por la bandera roja que se mostró tras la caída del brasileño Eric Granado en la cuarta vuelta. " } ]

Álvaro Bautista, piloto de Ducati

Álvaro Bautista, piloto de Ducati / TW: @Bautista19

EFE

El español Álvaro Bautista (Ducati), defensor del título y vigente líder de la general, dio otro paso hacia su segunda corona en el Mundial de Superbikes al imponerse en la primera carrera del Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Catalunya y que tuvo que disputarse en dos 'tramos' por la bandera roja que se mostró tras la caída del brasileño Eric Granado en la cuarta vuelta.

Bautista, que sumó su cuarta victoria consecutiva en Barcelona, no dio margen a sus rivales ni en el primer tramo antes de la bandera roja y en el segundo, a diecisiete vueltas, para imponerse con más de ocho segundos de ventaja.

La gran batalla se produjo por la segunda plaza. Alex Bassani (Motocorsa Racing) fue penalizado en un contacto con Rinaldi con una 'vuelta larga', lo que permitió que el turco Toprak Razgatlioblu (Yamaha) y el británico Jonathan Rea (Kawasaki) completaran el podio.

El piloto de Talavera de la Reina (Toledo) logró su cuadragésima primera victoria con Ducati, mientras que Rea se queda a tan solo un podio de los 250 en su carrera.

Bautista lidera la general con 199 puntos, 61 más que el piloto otomano, mientras que el italiano Andrea Locatelli es tercero con 1779 y Rea cuarto con 89.

El también español Ikere Lecuona (Honda) logró una magnífica sexta plaza y Xavi Vierge (Honda) la octava.