La FIA juega con fuego: Una grúa en plenos libres de la Porsche Super Cup

La grúa sacó el Ferrari accidentado de Leclerc de la pista de Miami mientras los coches de la Porsche estaban rodando en sus entrenamientos

Los operarios del circuito no tuvieron tiempo para devolver el coche al box de Ferrari durante los 55 minutos entre ambas sesiones de F1 y Porsche

La grúa con el coche de Leclerc, durante los libres de la Porsche Super Cup

La grúa con el coche de Leclerc, durante los libres de la Porsche Super Cup / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La FIA lo ha vuelto a hacer. Si el pasado domingo, una mala organización estuvo a punto de provocar una tragedia en Bakú, cuando el Alpine de Esteban Ocon estuvo a punto de atropellar a un grupo de fotógrafos en el pit lane, esta vez el drama se ha rozado en Miami. Durante los entrenamientos libres de la categoría de soporte de la Porsche Super Cup, una grúa ha irrumpido en la pista para transportar el Ferrari accidentado de Charles Leclerc.

La esperpéntica escena tuvo lugar tras los segundos libres de F1, que Leclerc acabó impactando en el muro. Cuando los coches de la Porsche Super Cup ya habían empezado su tanda de ensayos, el vehículo extractor ha coincidido con ellos en pista, generando una situación de máximo peligro.

Los operarios del circuito no tuvieron tiempo para devolver el coche al box de Ferrari durante los 55 minutos entre ambas sesiones de F1 y Porsche.

Hace un año, Pierre Gasly estuvo a punto de chocar con otra grúa en el GP de Japón, lo que ya dio lugar a una enorme polémica y las lógicas quejas de pilotos y equipos, que ven amenazada su seguridad en estas acciones tan poco controladas.