Los pilotos españoles se van de vacío de las 24 horas de Daytona

Un problema en el alternador a las 13 horas hizo despedirse de toda opción a Palou

Problemas mecánicos apartaron también al español Dani Juncadella de luchar por la victoria en la categoría de GTD-Pro

Alex Palou no ha tenido fortuna en Daytona

Alex Palou no ha tenido fortuna en Daytona / AFP

EFE

Mala suerte en las 24 horas de Daytona (Rolex 24 At Daytona) para los pilotos españoles, que se van de vacío en la histórica cita de resistencia, con especial hincapié en Alex Palou, actual campeón de la IndyCar, al que un problema en el alternador a las 13 horas le hizo despedirse de sus opciones.

42 vueltas perdió el Cadillac número 1 del español y el francés Sebastien Bourdais, el neozelandés Scott Dixon y el neerlandés Renger van der Zande tras el fallo mecánico, además de problemas en el acelerador que también les hicieron retrasarse.

Mismo contratiempo en el alternador para el Cadillac 2, ambos del equipo Chip Ganassi Racing, formado por el neozelandés Earl Bamber, el británico Alex Lynn, el danés Kevin Magnussen y el sueco Marcus Ericsson.

Problemas mecánicos apartaron también al español Dani Juncadella de luchar por la victoria en la categoría de GTD-Pro cuando, al volante de un Mercedes del equipo Proton, lideraba la carrera, a falta de siete horas y cuarto para el final de la misma, y tuvo que retirarse después de que saliera humo de su coche.

“Ha sido una pena tener que retirarnos por una avería a siete horas del final. Sobre todo, cuando hemos estado constantemente en la lucha por la victoria. Las carreras son así a veces, desafortunadamente. Por suerte, la temporada sólo acaba de comenzar”, dijo tras abandonar.

Misma mala suerte para el Corvette de Antonio García, también en GTD-Pro, campeón de la categoría en 2021, quien se vio rezagado al perder 14 vueltas por un fallo mecánico.

Por su parte, el otro español que compitió en las 24 horas de Daytona, Álex Riberas, abandonó al trompear para evitar a otro coche que se quedó en mitad de la pista a las 3 horas y 13 minutos de carrera.