El coche de Palou en Daytona, con problemas técnicos

Sebastien Bourdais estaba al volante cuando el coche 01 del equipo Chip Ganassi Racing ha sufrido una avería y ha perdido más de 20 vueltas

El equipo de Palou había superado la frontera de las 12 horas en cuarta posición a 3,6 segundos del líder en la categoría DPi

El coche #01 de Ganassi

El coche #01 de Ganassi / Twitter

EFE

El equipo de Álex Palou en las 24 horas de Daytona perdió más de 20 vueltas por problemas técnicos. Hacia las 2.45 horas en Daytona Beach (7.45 horas GMT), Sebastien Bourdais estaba al volante del coche 01 del equipo Chip Ganassi Racing que comparte con Renger van der Zande, Scott Dixon y el propio Palou.

Bourdais lideraba en esos momentos la competición en la categoría DPi, pero entonces se fue al garaje con problemas técnicos. A las 3.20 horas (8.20 horas GMT), el coche todavía seguía en el garaje y sin volver al circuito, y ya llevaba para entonces perdidas 23 vueltas respecto a los líderes de la competición

Estos desafortunados problemas sucedieron poco después de cruzar el ecuador de la carrera. El equipo de Palou traspasó la frontera de las 12 horas en cuarta posición a 3,6 segundos del líder en la categoría DPi.

La salida del coche de seguridad poco antes de que se llegara a la mitad de la carrera hizo que se redujeran las distancias entre todos los participantes de DPi, que hasta entonces se habían alternado al frente de la competición sin diferencias significativas entre unos y otros.

Palou, en su estreno en una carrera de resistencia de 24 horas, hizo el cuarto relevo de su equipo en plena noche y estuvo cerca de llegar a las 4 horas en su turno. Bourdais fue quien tomó el volante cuando Palou acabó su larguísimo relevo. En declaraciones a la televisión estadounidense al terminar su relevo, Palou dijo que habían tenido algunos problemas durante su relevo con el motor, pero señaló que fueron "afortunados" por no haber perdido tiempo entonces con ese incidente.

El campeón de la IndyCar del año pasado admitió estar "un poco cansado" tras un relevo tan largo, pero mostró su enorme alegría y emoción por lo que definió como "una experiencia realmente guay". "Realmente me ha encantado", afirmó el piloto.

Las frías temperaturas están marcando esta 60 edición de las 24 horas de Daytona, tanto que la carrera se estaba disputando a solo 2 grados cuando traspasaron el umbral de las 12 horas. La carrera concluirá a las 13.40 hora local del domingo (19.40 en España).