Pepe López se corona 'Supercampeón' de España de rallies

El piloto de Hyundai termina tercero en el Rally de Adeje y certifica el título nacional

Efrén Llarena y su copiloto Sara Fernández consiguieron la victoria en la prueba tinerifeña

Pepe López y Borja Rozada celebrando el título

Pepe López y Borja Rozada celebrando el título / Hyundai Motorsport

SPORT.es

SPORT.es

Efrén Llarena y su copiloto Sara Fernández consiguieron la victoria en la 31º edición del Rally Villa de Adeje 2022, en Tenerife, mientras que Pepe López y Borja Rozada, terceros en el podio, se proclamaron ‘Supercampeones’ de España de Rallies por tercera ocasión (las dos anteriores como pilotos Citröen) y primera vez al volante de un Hyundai.

Esta vez llegaban a la cita tinerfeña con relativa comodidad en la clasificación tras haber ganado el Rally La Nucía, y además, su marca Hyundai ya tenía el título en su poder. Y, como era de esperar, Pepe López no ha querido ‘líos’ en el último rally y se ha limitado a empujar lo justo y necesario para corroborar su dominio con un nuevo título en su palmarés.

La pelea por la victoria ha muy igualada entre Efrén Llarena y el tinerfeño de Disa Copi Sport, Enrique Cruz –ayer terminaron la etapa de viernes separados por tan solo 1,2 segundos–. Cruz junto con su copiloto Yeray Mujica no estaban inscritos en el Supercampeonato, pero Efrén ha exprimido su Škoda Fabia Rally2 Evo al máximo y se ha llevado el triunfo absoluto en los catorce tramos que han compuesto la edición de la prueba sureña de este 2022. Al final, Efrén y Sara han logrado el triunfo con 15,8 segundos de ventaja sobre Enrique y Yeray, quienes se han proclamado campeones autonómicos en este rally. Y, por detrás, Pepe López y Borja Rozada han conseguido mantener a raya a Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López –lastrados por una sanción de 20 segundos– para no sólo subir al podio absoluto, sino también proclamarse supercampeones de nuevo.

Por otro lado, Surhayen Pernía y Alba Sánchez han amarrado el quinto lugar y la mala suerte ha vuelto a cebarse con Iván Ares y David Vázquez, pues una rotura de un buje –mismo problema que en La Nucía– los volvió a dejar fuera ya desde la primera jornada que se desarrolló por Guía de Isora, Tamaimo y Santiago del Teide.