Quim Fenoy, campeón de sidecar Promosport

El piloto de Terrassa es el primer español en conseguir un Campeonato Nacional Francés de Sidecar

Fenoy ganó las dos últimas carreras para alzarse con el título

Joaquim Fenoy, en acción en un circuito de Francia

Joaquim Fenoy, en acción en un circuito de Francia /

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El piloto de Terrassa, Quim Fenoy, ha conquistado el campeonato de Francia de Promosport sidecar F1 en 2022, con el equipo Terca, acompañado como pasajero del francés Pascal Lafon, convirtiéndose así en el primer piloto español en ganar un Campeonato Nacional Francés de Sidecar.

Fenoy y su equipo llegaban a la última prueba del campeonato a ocho puntos de la cabeza, lo que significaba que tenían que gana ambas carreras para alzarse con la corona, y lo lograron. 50 puntos que supieron y significaron la gloria.

Es una explosión de emociones, una impresión de liberación después de una temporada muy difícil y llena de obstáculos. De inmensa alegría por dar a mi equipo el Campeonato Nacional, y un sentido profundo de agradecimiento por cómo me han hecho sentir, vibrar y emocionarme”, explica Fenoy.

Quim Fenoy, campeón de sidecar Promosport

Quim Fenoy, campeón de sidecar Promosport / @quimfenoy

Pese a acabar de manera inmejorable, ha sido una temporada con muchas complicaciones, como relata el propio piloto, empezando por la lesión de su pasajera en el tramo inicial de la temporada, hasta pasar por un accidente que le dejó sin poder participar hasta en tres pruebas consecutivas.

A pesar de eso, volvió aún más fuerte. Y aún con opciones de luchar por el título, pronto se colocó de nuevo líder en la tabla. A pesar de otro abandono, consiguió llegar con opciones a la lucha final.

Para él y para el equipo, el título significa “que después de mucha lucha y cuando todo se venía abajo, nunca supe lo fuerte que era, hasta que ser fuerte fue mi única opción”.

“No fue un sueño enterrado ni un sueño huérfano, sino la realidad de un equipo valiente que nunca temió al fracaso”, añade Fenoy.