Takuya Tsuda, en Motegi como wild card de Suzuki

El piloto japonés, de 38 años, invitado por el equipo de Rins y Mir para disputar la carrera de casa

Desde 2015 es piloto de desarrollo de Suzuki, que este año se despide del Mundial de MotoGP

Tsuda tendrá su oportunidad en Motegi

Tsuda tendrá su oportunidad en Motegi / Suzuki Ecstar

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Japón, que se disputará el 25 de septiembre, será el último en casa para Suzuki, que en mayo pasado anunció su decisión de abandonar el Mundial de MotoGP a final de la temporada 2022. 

El equipo ha decidido recompensar a su probador en Japón, Takuya Tsuda, y le ha conseguido un 'wild card' para disputar la carrera de Motegi. El veterano piloto nipón, de 38 años, trabaja para Suzuki desde 2015.

En el Gran Premio de España de 2017 sustituyó al lesionado Alex Rins, terminando último y ese es todo su bagaje en MotoGP. “El equipo quería tener la oportunidad de contar con un piloto japonés a bordo de su moto en su última aparición en Japón para agradecer a todos los aficionados y clientes el apoyo al proyecto durante estos años”, explica Suzuki en un comunicado.

“Tsuda ha sido una parte vital del equipo Suzuki desde que se unió como piloto de pruebas en 2015, utilizando su amplia experiencia para construir la GSX-RR junto con el departamento de carreras y desarrollo en Japón, y asociándose con Sylvain Guintoli en los test. Conoce muy bien el circuito de Motegi”, apunta Suzuki sobre su probador, que actualmente disputa el All Japan ST1000 y ocupa el cuarto puesto en la clasificación.

"En primer lugar, quiero dar las gracias a Suzuki por darme esta oportunidad”, dice Tsuda en el comunicado. “A lo largo de los años he visto las actuaciones de los pilotos de Suzuki en las carreras de MotoGP con la GSX-RR en cuyo desarrollo he participado como piloto de pruebas. Ahora estoy muy emocionado de subir a bordo y poder correr con la GSX-RR yo mismo, ¡y delante de los aficionados japoneses".