Suzuki dejará el Mundial a final de temporada

El equipo se encuentra en Jerez donde se están realizando los test de MotoGP posteriores al Gran Premio

La decisión deja en el aire la continuidad de Alex Rins y Joan Mir de cara a la próxima temporada

Alex Rins, piloto de Suzuki, durante el GP de Jerez

Alex Rins, piloto de Suzuki, durante el GP de Jerez / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para el Mundial de MotoGP. La escudería Suzuki, en la que pilotan los españoles Alex Rins y Joan Mir, dejará de formar parte de la parrilla de cara a la próxima temporada.

Según informó la publicación especializada 'Motorsport.es' la compañía habría comunicado la decisión hoy mismo al equipo que se encuentra en Jerez realizando los habituales test tras el Gran Premio andaluz. Una decisión que llega solo dos temporadas después de que Joan Mir devolviera el título mundial a la marca nipona, que no había conseguido la corona desde el año 2000 con Kenny Roberts Junior.

Suzuki había vuelto al Mundial en 2015 con los también españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró como primeras espadas y el equipo evolucionó hasta conseguir en 2020 el campeonato. Justo después anunció su salida uno de los artífices del éxito, Davide Brivio, que puso rumbo a la Fórmula 1 y su lugar fue ocupado por Livio Suppo.

La decisión, que podría ser oficial en las próximas horas según 'Motorspor.es', deja en el aire la continuidad en el campeonato de Mir y Rins. Ambos estaban pendientes de renovar sus contratos de cara al próximo curso y de confirmarse la noticia, deberán buscar su futuro en otra escudería. Actualmente Rins marcha cuarto en la general de pilotos, mientras que su compañero, cuyo futuro apunta a Honda, es sexto.