Suzuki elige sustituto para Mir en Misano

Aunque inicialmente el equipo anunció que no habría relevo para el lesionado Joan Mir en Italia, finalmente se ha decantado por Kazuki Watanabe

La normativa obliga a relevar a un piloto si se confirma su ausencia con 10 días de antelación, como es el caso del balear

El japones Watanabe se subirá a la MotoGP de Mir en Misano

El japones Watanabe se subirá a la MotoGP de Mir en Misano / Suzuki Ecstar

SPORT.es

SPORT.es

Aunque en un primer momento el equipo Suzuki anunció que no habría sustituto para el lesionado Joan Mir en Misano, finalmente alineará dos motos en la parrilla del Gran Premio de San Marino. La norma que obliga a relevar a un piloto si se confirma su ausencia con 10 días de antelación ha hecho que el equipo japonés reconsidere su decisión y apueste por Kazuki Watanabe como compañero provisional de Álex Rins en el box.

Watanabe, de 31 años, es piloto reserva en el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) y subió al podio en las recientes 8 Horas de Suzuka. Además, también disputa el All Japan Road Race con el Yoshimura Suzuki RideWin, donde marcha como el tercer mejor clasificado de la general.  

"Estoy encantado de tener la oportunidad de hacer la sustitución en Misano, y será increíble probar una MotoGP en esa pista. Lo haré lo mejor posible para poder darle al equipo algo de vuelta", comenta Watanabe en el comunicado del equipo. Livio Suppo, Team Manager de Suzuki, destacado la "basta experiencia" del piloto elegido, así como su "buena temporada" en el All Japan. Aunque advierte: "La GSX-RR es un reto muy diferente". 

Por su parte, Joan Mir ha explicado que "tras someterme a varias pruebas radiológicas, los doctores me aconsejaron 15 días de reposo y una nueva evaluación tras ese periodo", que sufre daños en huesos y ligamentos del tobillo.