Las siete claves del Gran Premio de Francia de MotoGP

Quartararo y Zarco buscan ser los primeros franceses en ganar en su país en máxima categoría en casi 70 años

Marc Márquez (Honda) es el piloto en activo con más victorias en el Gran Premio de Francia de MotoGP, con tres

Francesco Bagnaia aseguró el primer lugar del MotoGP de España

Francesco Bagnaia aseguró el primer lugar del MotoGP de España / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Llega el Gran Premio de Francia de MotoGP en el legendario circuito de Le Mans, y son muchas las claves y las estadísticas que pueden romperse este fin de semana en el trazado galo, en la que será será la carrera número 1.000 en todas las categorías desde que arrancó el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1949.

Estas son las siete más destacadas:

1.- Fabio Quartararo (Yamaha) o Johann Zarco (Ducati) pueden ser los primeros pilotos franceses que ganen en el Gran Premio de su país en la máxima categoría desde Pierre Monneret en 1954.

2.- Ningún piloto ha conseguido dos victorias consecutivas en los últimos diez Grandes Premios de MotoGP. El último en lograrlo fue ‘Pecco’ Bagnaia, a lomos de su Ducati la temporada pasada con cuatro triunfos seguidos.

3.- Marc Márquez, que regresa a las pistas, es el piloto en activo con más victorias en el Gran Premio de Francia de MotoGP con tres, 2014, 2018 y 2019.

4.- ‘Pecco’ Bagnaia ha abandonado en dos de sus cuatro carreras de MotoGP en Le Mans y nunca ha terminado en el podio en este circuito. Le Mans podría ser la primera pista en la que abandone en tres ocasiones en la clase reina.

5.- Joan Mir (Honda) no ha podido puntuar en nueve de sus 15 últimas carreras de MotoGP con ocho abandonos. Antes, había finalizado en zona de puntos en 16 de las 17 anteriores.

6.- Maverick Viñales (Aprilia) ha terminado exactamente en la décima posición en sus tres últimas apariciones de MotoGP en Le Mans. Esto tras haber firmado dos podios en sus cuatro carreras anteriores en este circuito en la máxima categoría, incluyendo una victoria en 2017.

7.- Aleix Espargaró (Aprilia) logró su sexta pole position en MotoGP en el pasado Gran Premio de España. Nunca ha conseguido dos poles consecutivas en sus 13 temporadas completas en la máxima categoría.

Sin duda, alicientes no le faltan a una cita clásica en muchos sentidos.