Marc Márquez , declarado ''apto" en Le Mans

Márquez ha pasado revisión médica en el circuito y los médicos le han dado luz verde para correr el GP de Francia

El piloto del Repsol Honda vuelve al Mundial a 80 puntos del líder Bagnaia, con 592 por disputarse en 2023

Márquez ya tiene el OK médico para correr en Le Mans

Márquez ya tiene el OK médico para correr en Le Mans / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Era un formalismo y lo ha superado sin problemas. Marc Márquez pasó una revisión médica este jueves a su llegada al Circuito Bugatti, escenario del Gran Premio de Francia y los doctores del Mundial le han declarado "apto" para correr este fin de semana en Le Mans.

Tras revisar los informes del doctor Ignacio Roger de Oña, que operó a Márquez en el Hospital Ruber de Madrid de su fractura del dedo pulgar de la mano derecha tras su incidente en Portimao, los servicios médicos de MotoGP han sometido a Marc a algunas pruebas suplementarias en la clínica del circuito de Le Mans y el piloto del Repsol Honda las ha superado sin problemas por lo que ha recibido luz verde para participar en la quinta ronda del Mundial 2023 de MotoGP.

Márquez podrá competir además libre de sanción, después de que el Tribunal de Apelación de la FIM haya considerado que el castigo de 'doble vuelta' que le impuso por su maniobra en Portimao, expiró en el siguiente gran premio, en Argentina, donde Marc no pudo participar por su lesión.

Desde su accidente en la carrera inaugural del Mundial de MotoGP 2023, el piloto de Cervera se ha perdido un total de tres (Argentina, Austin y Jerez), con lo que suma solo 7 puntos en su casillero (por su podio en el sprint del sábado en Portugal) y está a 80 del líder del campeonato Pecco Bagnaia (Ducati), cuando quedan aún 592 en juego en las 16 pruebas que restan en el calendario.