¿Cómo le ha ido a Marc Márquez en el circuito de Le Mans?

El piloto de Cervera ha logrado subir a lo más alto del cajón en cuatro ocasiones en el legendario trazado

En 2011 logró su primera victoria en Le Mans en Moto2, después se impuso en 2014, 2018 y 2019

Marc Márquez no tendrá sanción cuando regrese al Mundial

Marc Márquez no tendrá sanción cuando regrese al Mundial / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez volverá a correr este fin de semana en el circuito de Le Mans, superados al fin los problemas físicos que se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el de Cervera.

Para Márquez, el legendario trazado francés es una de sus citas predilectas, pero en los catorce precedentes hay recuerdos de todos los colores.

Y es que el catalán ha logrado vencer en Francia en cuatro ocasiones, pero sus dos primeras apariciones en el Gran Premio del país vecino se saldaron con retirada cuando todavía corría en los míticos 125 centímetros cúbicos (años 2008 y 2009).

En 2010 logró su primer 'cajón' al acabar la carrera de 125cc en tercera posición. Tras esa temporada dio el salto a Moto2, y en el año 2011 logró su primera victoria en Le Mans. Al año siguiente, en su segunda y última temporada en la segunda categoría, no pudo acabar la carrera.

Ya en Moto GP, los primeros años de Márquez en Le Mans mostraron de lo que era capaz el de Honda. A una tercera plaza en 2013 le siguió una sensacional victoria al año siguiente, la quinta seguida en una racha única donde el catalán ganó las primeras diez carreras del campeonato.

Tras una cuarta plaza en 2015 llegó una decepcionante 13ª en el 2016, seguida de una retirada.

Las dos últimas victorias de Marc Márquez en Le Mans datan de las carreras de 2018 y 2019, cuando impuso su ley con mano de hierro.

Tras el parón de 2020, las cosas no le han vuelto a sonreír en el mítico circuito francés con una retirada en 2021 y una sexta posición el año pasado.

Ahora Marc Márquez puede hacer historia nuevamente en una de las catedrales del motor universal, Le Mans.