Rossi: "Es difícil decir cuál es el límite de Marc"

Valentino en su box

Valentino en su box. / AFP

Nil Baños

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, ve como Marc Márquez se le va acercando año a año a su histórico registro. El '46', más allá de las diferencias y guerras que ha tenido con el de Cervera, ya ha comentado en más de una ocasión el potencial que atesora el catalán.

"¿El límite de Marc? Es difícil de decir", espetó el italiano. Por lo que respecta al futuro, sobre si Márquez podría tomar alguna decisión en los próximos años de cambiar de fábrica, Valentino expresó que "cambiar de moto... Es algo muy personal. No tiene por qué cambiar, si se siente bien en Honda puede hacer toda su carrera ahí". Rossi también afirmó que "el punto más fuerte de Marc es que siempre es fuerte en todas las pistas y condiciones".

Tras la decepción del domingo pasado en Motegi, en el que Valentino no pudo acabar luchando por el podio debido a que las Suzuki y Crutchlow fueron mejores, se mostró contento de estar en Australia. "Phillip Island es una pista diferente. Única", aseguró. Al mismo tiempo, alabando al trazado oceánico, 'Il Dottore' dijo que "es una de las mejores pistas de la temporada para, creo, más o menos todos los pilotos". Lo que hace particularmente especial a Phillip Island obliga a los pilotos y a Rossi a tener que "ser rápido en las curvas porque son muy largas. Hay que gestionar bien el neumático y hay muchos cambios de dirección. Hay que trabajar bastante en todos los aspectos", aseguró el piloto italiano del Movistar Yamaha.