La recuperación de Marc Márquez, mejor de lo previsto

Marc y Àlex Márquez, durante la carrera de montaña en Cervera

Marc y Àlex Márquez, durante la carrera de montaña en Cervera / Twitter

Sport.es

Marc Márquez , que el pasado 4 de diciembre fue operado de su lesión recurrente en el hombro izquierdo, está llevando a muy buen ritmo su recuperación. Los médicos, el equipo del doctor Xavier Mir, le aconsejaron no entrenar en moto ni bicicleta en seis semanas y Marc ha decidido hacerles caso a pesar de que no puede estarse quieto. Este domingo ha demostrado que sus progresos físicos participando en una carrera de montaña de 13.5 kilómetros junto a su hermano Àlex y ambos han dejado constancia de ello en las redes sociales.

Marc ya se quitó el cabestrillo coincidiendo con las fiestas de Navidad, que pasó con su familia en Cervera. Incluso acudió con sus sobrinos a la cabalgata de Reyes. Su fisioterapeuta Carlos y su preparador personal Genís le han programado un plan suave de ejercicios de recuperación por las mañañas y gimnasio por las tardes. El campeón del mundo de MotoGP está poniendo todo de su parte para llegar al inicio de la pretemporada, a principios de febrero en Sepang, en las mejores condiciones posibles.

"Hoy ha tocado sufrir y aguantar las vaciladas de este fenómeno! Me ha pasado por encima. Empezamos cardio, un pasito más en la recuperación", ha escrito Márquez en su cuenta de twitter, añadiendo una fotografía en la que su hermano Àlex aparece bromeando mientras que Marc hace cara de estar sufriendo con la dureza del desnivel de la carrera.

La Fita 973 es una carrera organizada por el BTT La Segarra inspirada en los itinerarios que los hermanos Márquez usan para entrenarse en mountain bike, con final en Cervera.