Marc Márquez no descarta correr el Dakar

Márquez, en la celebración de su séptimo título, el quinto en la máxima categoría

Márquez, en la celebración de su séptimo título, el quinto en la máxima categoría / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

Marc Márquez, flamante campeón de MotoGP, reconoce que también le apasiona el Dakar, prueba de la que está al tanto y de la que no se pierde detalle.

El pilot de Cervera explica su afición por el Dakar en el blog de BoxRepsol en el que asegura que "tengo que reconocer que me gusta mucho este rally y lo sigo cada año".

Recuerda que "me gustó especialmente la última edición porque hubo bastante igualdad y fue muy interesante con una gran variedad de condiciones", dice Marc, que sigue la carrera a través del móvil y "por la noche veo el resumen de las etapas por televisión".

Una prueba muy dura

Marc considera que el Dakar "es una prueba muy dura, y me impresiona la habilidad y la resistencia de los competidores. Como piloto profesional he tenido la ventaja de poder conocer a algunos de sus campeones; Nani Roma y Marc Coma. Si el mero hecho de terminar es ya algo muy difícil, el ser campeón demuestra que eres un gran piloto, con una gran capacidad de sacrificio y esfuerzo".

Destaca el regreso de Isidre Esteve a la competición: "Es una gran noticia. En la última edición hizo un gran Raid , espero que en esta edición se supere", desea.

No descarta correr el Dakar

Todavía no se ve corriendo un Dakar, pero no lo descarta: "Aunque por ahora tengo muy claro que quiero estar muchos años más en MotoGP, no está de más soñar si en un futuro, me podría plantear hacer un Dakar. Es una prueba muy dura para la que hay que estar muy bien preparado. Participar en un Dakar no es como correr una carrera en domingo, hay una gran preparación por detrás: física, de navegación, técnica… Para llegar allí hay tienes que pensártelo bien y tener todo planeado", advierte.

Lógicamente Marc considera que si algún día fuese al Dakar "lo haría en moto", pero también le ronda otra idea por la cabeza: "De hacerlo en un coche de Rally,me encantaría llevarme a mi hermano Àlex de copiloto, ¡Sería divertido ver cómo nos va a los dos juntos! Quizás podría ir incluso yo de copiloto, ya que me oriento bastante bien normalmente".

Finaliza su blog dedicado al Dakar con una nueva insinuación: "Ahora estoy volcado en MotoGP, pero en un futuro… ¿Quién sabe?".