Sport.es Menú

Márquez, 'chapa y pintura' el 4 de diciembre

El campeón del mundo pasará por el quirófano para solucionar su problema en el hombro

El doctor Mir sitúa el plazo de recuperación entre cinco y seis semanas. Marc estará en los test de Sepang

Márquez, en Valencia
Márquez, en Valencia | EFE

Marc Márquez confirmaba el lunes en su entrevista a la cadena SER que la primera semana de diciembre tiene previsto pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de recurrente luxación en el hombro. La intervención correrá a cargo del doctor Xavier Mir en el Instituto Quirón Dexeus de Barcelona y en concreto está programada para el 4 de diciembre, atendiento a los compromisos del campeón del mundo de MotoGP, que tiene test en Cheste (hoy y mañana) y en Jerez, además de la Gala de la FIM.

Sport.es

"Es una lesión muy frecuente en los pilotos, por ejemplo a su hermano Àlex le operamos de lo mismo", explica el doctor Mir, que en declaraciones al enviado especial de Marca a Valencia, precisa que "para que el hombro se salga de sitio, primero se tienen que elongar o romper los ligamentos que mantienen la cabeza del húmero en la escápula. Se cuenta hasta casi tres luxaciones para hacer un tratamiento que no sea quirúrgico, que se refuerce la musculatura del hombro, cosa que Marc ha estado haciendo constantemente durante este tiempo. Ahora, los ligamentos se han elongado tanto que ya no son capaces, a pesar de tener la musculatura tan potente, de aguantar. Entonces, este es el momento de solucionarlo. Si no, las luxaciones se vuelven cada vez más frecuentes. Ahora ya no tenemos margen de no hacer nada. Incluso es peligroso".

El doctor sitúa el plazo de recuperación de este tipo de intervención entre cinco y seis semanas, lo que permitirá cumplir el deseo de Márquez de estar a punto para el test de Sepang (6, 7 y 8 de febrero). "Los ligamentos son traidores porque cuesta que cicatricen. Tenemos que intentar es que la rehabilitación la haga bien y con cuidado. Se lo estoy metiendo todo el día en la cabeza a Marc. A ver si me hace caso", dice.

Por su parte, Márquez reconoce que "el hombro está al límite" y apunta que "tendrá mes y medio de recuperación. Ya operaron a mi hermano porque tenía el mismo problema y ​​llegó bien a Malasia, pero no hay mucho más tiempo”.

El campeón explica que "el hombro es una de esas lesiones que me han estado molestando durante algún tiempo. Lo estaba soportando más o menos bien, pero en verano me molestó mucho, se disloca rápidamente y ahora cada vez es peor. Ya hemos visto cómo ha ido este fin de semana en Valencia, en entrenamientos, en la carrera. Es la ley de Murphy, te golpeas donde más te duele, donde ya estás lesionado previamente” subraya Marc, que revela que se ha dislocado esta extremidad “más o menos nueve veces este año”.

Márquez avanza también que su preparación física para la campaña 2019 será forzosamente distinta a causa de esta intervención quirúrgica: "Normalmente me gusta entrenar en moto, hacer motocross, prepararme físicamente…eso es lo que tendremos que cambiar. Haré menos moto y más bicicleta, pero tendremos todo febrero y marzo para ponernos en forma".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil