Así queda la combinada de tiempos final en Sepang
El bicampeón del mundo Pecco Bagnaia da un golpe de autoridad el tercer y último día de test en Sepang para situarse al frente de la tabla de tiempos final (1:56.682)
Marc Márquez supera sus problemas iniciales con la Ducati de Gresini y ya rueda muy cerca de los mejores, Bagnaia, Martín y Bastianini
Pecco Bagnaia, campeón del mundo de MotoGP los dos últimos años, no se ha dejado ver con fuerza hasta la tercera y última jornada de test de Malasia. El piloto italiano ha dado un golpe de autoridad este jueves para cerrar los primeros ensayos de pretemporada en la categoría reina con el mejor tiempo (1.56.682), pulverizando el récord de la pista y dejando claro que afronta el nuevo curso como principal favorito a lomos de su Desmosedici GP24.
La nueva marca de Bagnaia rebaja en más de un segundo su propio récord de la pole de 2023 (1.57.491). Hasta cuatro pilotos de Ducati ha terminado por debajo de la barrera del 1:57, con Jorge Martín a 172 milésimas de Pecco, Enea Bastianini, a 233 y Álex Márquez, con la Ducati de 2023 del Gresini, a solo 0.256 del crono del piloto oficial y líder indiscutible de la marca italiana.
Aleix Espargaró se ha quedado muy cerca con la Aprilia (1.57.091) y ha sido el primero entre los pilotos que no forman parte de la 'Armada' Ducati. En sexta plaza, también ya rodando en tiempos similares a cabeza, ha terminado Marc Márquez con la GP23 de Gresini, lo que ha permitido al octocampeón despedirse con buen sabor de boca de los test después de sus problemas iniciales, especialmente en la jornada del martes.
La siguiente tanda de test se disputará en el circuito de Losail (Qatar), el 19 y 20 de febrero, antes de que el Mundial inaugure una nueva temporada en este mismo escenario, del 8 al 10 de marzo.
Test Sepang (Combinada)
1. Francesco Bagnaia (Ducati) 1'56.682
2. Jorge Martin (Pramac Ducati) 1'56.854
3. Enea Bastianini (Ducati) 1'56.915
4. Álex Márquez (Gresini Ducati) 1'56.938
5. Aleix Espargaró (Aprilia) 1'57.091
6. Marc Márquez (Gresini Ducati) 1'57.270
7. Brad Binder ( KTM) 1'57.307
8. Fabio Di Giannantonio ( VR46 Ducati) 1'57.343
9. Pedro Acosta (GASGAS) 1'57.365
10. Joan Mir (Honda) 1'57.374
11. Fabio Quartararo (Yamaha) 1'57.525
12. Maverick Viñales (Aprilia) 1'57.528
13. Takaaki Nakagami ( Honda LCR) 1'57.765
14. Jack Miller (KTM) 1'57.851
15. Marco Bezzecchi (VR46 Ducati) 1'57.867
16. Álex Rins (Yamah) 1'57.879
17. Johann Zarco (Honda LCR) 1'57.942
18. Miguel Oliveira (Trackhouse Aprilia) 1'58.000
19. Luca Marini (Honda) 1'58.008
20. Cal Crutchlow (Yamaha 1'58.673
21. Augusto Fernández (GASGAS) 1'58.740
- El City se frota las manos: millonada en camino
- Roberto Brasero avanza lo que llegará la semana que viene a España: "Se esperan...
- El Barça camina firme por Nico Williams
- Jorge Rey anuncia malas noticias para España: "A partir del domingo...
- Cambios en los viajes del Imserso: Notición para los jubilados
- El Liverpool ya tiene precio de salida para Darwin Núñez
- Pellegrini habla del fichaje de Guido por Barça
- Luis Enrique, un problema para el Barça