Franco Morbidelli dice adiós a la pretemporada

Los médicos le han recomendado al piloto del Prima Pramac Racing guardar reposo durante tres semanas más

Test MotoGP 2024 de Malasia: a qué hora y dónde ver

Franco Morbidelli la temporada pasada, con el Monster Energy Yamaha

Franco Morbidelli la temporada pasada, con el Monster Energy Yamaha / EFE

Laura Narbona

Raúl Fernández no será la única baja en los primeros test de pretemporada en Malasia. Franco Morbidelli, ausente durante la primera jornada de entrenamientos a causa del accidente sufrido en Portimao el pasado 31 de enero, se perderá todo lo que resta de pretemporada.

El nuevo compañero de Jorge Martín sufrió una fuerte caída en los test de Portimao que le dejó inconsciente durante unos instantes. Tras ser socorrido por los hermanos Márquez, que al verlo tendido en el suelo pararon sus monturas y fueron a ayudarle, Morbidelli fue trasladado en ambulancia al Centro Médico, dónde se descartaron lesiones graves.

No obstante, esa misma noche el Prima Pramac Racing anunció que el piloto italiano pasaría la noche en un hospital local por precaución, ya que el golpe recibido en la cabeza había sido muy fuerte. Después de pasar la noche en observación y someterse a un nuevo TAC al día siguiente, los médicos le dieron el alta y pudo regresar a Italia.

Morbidelli no viajó a Malasia para iniciar los test de pretemporada, pues estaba a la espera de un nuevo chequeo médico que le diese el apto para tomar parte en el primer test oficial del año. Sin embargo, tras esta última revisión médica en Italia, los médicos han decidido que, pese a que los resultados clínicos son buenos, es mejor que el piloto romano guarde reposo durante tres semanas más.

De esta manera, el piloto del Prima Pramac Racing no podrá realizar actividades deportivas durante los próximos 21 días, por lo que no participará en los últimos test de pretemporada, que tendrán lugar en el Lusail International Circuit durante el 19 y 20 de febrero.

Así pues, la reaparición de Franco Morbidelli en pista se retrasará hasta el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará el fin de semana del 8 al 10 de marzo en Qatar. El piloto italiano, sustituido por su compatriota Michele Pirro en los test de pretemporada, llegará a la carrera inaugural del campeonato con tan solo un día de rodaje sobre su Desmosedici GP24.