'Pecco' Bagnaia: "Intentaremos ganar, aunque ya no tenemos la ventaja de antes"

El italiano consiguió, por tan solo 37 milésimas, la quinta Pole Position de la temporada batiendo a Maverick Viñales

El vigente campeón del mundo reconoció que "Aprilia y KTM han mejorado en aceleración y aquí en Austria lo estamos notando"

'Pecco' no se quiere confiar de cara a las carreras en Austria

'Pecco' no se quiere confiar de cara a las carreras en Austria / MotoGP

Adrià León

Francesco 'Pecco' Bagnaia sigue haciendo honor a su dorsal en las Q2 de este 2023. El de Turín batió a la Aprilia de Maverick, que le puso las cosas muy difíciles, y volverá a salir desde la primera posición en las dos carreras que se disputarán en el Red Bull Ring austriaco.

La quinta Pole Position del año para el piloto de Borno Panigale llegó por tan solo 53 milésimas y en el último minuto de la sesión. No es casualidad, ya que ninguna otra Ducati fue capaz de colocarse, finalmente, en posiciones de Top4. "Normalmente aquí hemos tenido ventaja sobre el resto de marcas, pero este año han dado un paso adelante en aceleración, sobre todo KTM y Aprilia", comentó el #1 de la categoría reina.

"Lo bueno para nosotros es que hemos conseguido mejorar respecto a lo que hicimos ayer, así que también conseguimos progresar respecto al resto de fábricas", añadió 'Pecco', consciente de que la diferencia es menor, pero también de que su montura sigue dando pasitos al frente.

Por último, Bagnaia quiso tocar de pies en el suelo aunque sus máximos rivales en la general salen algo atrás: Marco Bezzecchi en P7 y Jorge Martín en P12. "No serán fáciles las carreras, lo tengo muy claro. A ver cómo van las KTM y cuál es el ritmo de Maverick, porque los tres van a estar dando guerra seguro. Mis puntos fuertes... el T2 y el T4".