Oficial: Remy Gardner se marcha a Superbikes

Tras una sola temporada en la clase reina, el vigente campeón del mundo de Moto2 no tiene asiento en la parrilla para 2023

Dará el salto al WorldSBK con la Yamaha YZF-R1 del equipo satélite GRT, sustituyendo a Garrett Gerloff

Remy Gardner, con la KTM del Tech3 esta temporada

Remy Gardner, con la KTM del Tech3 esta temporada / motogp

SPORT.es

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Sin asiento en la parrilla de MotoGP para 2023 después un solo año en la categoría reina con la KTM del Tech3, Remy Gardner se ha visto obligado a cambiar de aires y la próxima temporada correrá para Yamaha en el WorldSBK. El vigente campeón del mundo de Moto2 pilotará la YZF-R1 del equipo satélite GRT, quedándose con la plaza que hasta ahora ocupaba Garrett Gerloff.

El anuncio se ha hecho oficial este jueves, en vísperas del GP de Aragón, por parte de la división europea de Yamaha Motor. Su director de competición, Andrea Dosoli, ha dado la bienvenida a Gardner a la familia de Iwata, destacando su "talento impresionante" y su "gran carrera dentro del paddock del mundial".

"Estamos encantados de tener a bordo a un piloto que no solo ha mostrado una gran progresión, sino que también tiene experiencia en el nivel más alto de las carreras de motos. Creemos que encaja perfectamente en el programa WorldSBK de Yamaha y estamos ansiosos por ver qué puede hacer en una de nuestras máquinas R1. También nos gustaría agradecer a Garrett Gerloff por su compromiso con Yamaha en las últimas tres temporadas y le deseamos todo lo mejor para el futuro", ha señalado Dosoli.

Gardner también ha confirmado la noticia en el paddock de MotorLand y en sus redes sociales, aunque subrayando su compromiso con el Tech3 hasta final de curso

El hijo de Wayne Gardner empezó en el mundo de las motos cuando tenía 10 años. Lo hizo sobre motos de enduro y MX, hasta que 2014, con 16 años, debutó en el Mundial de Moto3 con tres wildcards al manillar de una KTM. Su paso por la categoría pequeña fue discreto y después de completar la temporada de 2015 con una Mahindra con la que sólo puedo sumar 6 puntos, en 2016 dio el salto a Moto2. Las lesiones y el no disponer de motos competitiva le lastraron en la cilindrada intermedia en sus cuatro primeros años . Todo cambio en 2020, cuando Remy encontró la estabilidad que necesitaba en el Onexox TKKR SAG Team y logró su primera victoria mundialista, sumando tres podios más que le abrieron las puertas del poderoso Red Bull KTM Ajo Moto2 Team, con el que se proclamó campeón del mundo en 2021 tras protagonizar una intensa pugna con su compañero de box Raúl Fernández.

Su estreno en MotoGP con KTM y Tech3 no ha salido como esperaba y no ha llegado a adaptarse a una moto poco competitiva. La marca austriaca decidió prescindir de los servicios de con vistas a 2023 y Gardner, sin ganas de volver a Moto2 ni plaza en la clase reina, ha optado por probar suerte en el WorldSBK con Yamaha.